La audiencia acompañó a los Goya en La 1 de TVE pero no del todo.
La edición de 2014 de los premios del cine español, presentada por Manel Fuentes, congregó este domingo a 3.567.000 espectadores (19,8%).
Este dato queda lejos, y es de largo el peor, desde que en 2010 los galardones se ofrecieran sin anuncios. Ese año la gala fue presentada por Andreu Buenafuente y reunió frente a la pequeña pantalla a 4.656.000 personas (26,4%).
Es más, ese 19,8% de share devuelve la gala a niveles de 2009, cuando, presentada por Carmen Machi, la ceremonia marcó un 20,8% de cuota de pantalla.
Evolución de los Goya:
2008: 18.1% y 2.775.000 José Corbacho
2009: 20,8% y 3.370.000 Carmen Machi
2010: 26,4% y 4.656.000 Buenafuente (máximo histórico)
2011: 25,4% y 4.340.000 Buenafuente
2012: 23,3% y 4.156.000 Eva Hache
2013: 22,2% y 3.917.000 Eva Hache
2014: 19,8% y 3.567.000 Manel Fuentes
En prime time, la gala fue superada —en espectadores, pero no en share— por 'El peliculón' de Antena 3, con su película "Red": 3.909.000 y 19,7%. Por su parte, 'Aída' reunió en Telecinco a 2.427.000 y 11,3%. 'Salvados', en LaSexta, perdió 1,5 millones respecto a la semana pasada y se quedó con 2.444.000 y un 11,4%.
El domingo, la cadena más vista fue Antena 3 (14,4%), seguida de La 1 de TVE (12,5%) y Telecinco (11,1%).
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios