Eurovisión

La prensa británica carga contra su representante en Eurovisión por un antiguo tuit: "Odio este país"

Mae Muller, representante de Reino Unido en Eurovisión 2023.
EFE/EPA/Adam Vaughan

Mae Muller ha representado a Reino Unido en esta última edición de Eurovisión, cuya final se ha celebrado este sábado en Liverpool. Sin embargo, a pesar de haber actuado en su propio país, la artista ha quedado en penúltima posición con su tema I Wrote A Song, que ha recibido solo 24 puntos.

Pero esta no es la única mala noticia para Muller. Y es que algunos medios británicos llevan varios días cargando contra ella por unas palabras desafortunadas que compartió en el pasado en las que aseguraba que odiaba a Reino Unido.

"I hate this country" (Odio este país), publicaba en Twitter. Aunque esta frase se encontraba dentro de un contexto político, la afirmación no ha gustado a la sociedad británica, donde la prensa ha llegado a señalar que nunca se debería haber permitido que Mae Muller representara al país tras ese tuit.

En este sentido, la joven ha afirmado que no se arrepiente de haberlo dicho: "Así es como me sentí. Sin embargo, lamento que la gente lo saque de contexto. Estoy representando a este país y amo de dónde vengo. Es un privilegio nacer aquí y es por eso que me siento fuerte. Merecemos lo mejor y en ese momento este increíble país no estaba obteniendo lo mejor. Nos estaban decepcionando".

Todo ocurrió porque ella apoyaba al que fue candidato laborista Jeremy Corbyn y, asimismo, lleva años siendo muy crítica con el Gobierno del Partido Conservador británico, al que ha llegado a calificar de "racista y elitista". En este sentido, mostró su rechazo hacia políticas del por entonces primer ministro Boris Johnson, en concreto, la decisión de dejar de ofrecer comidas gratuitas en los colegios a niños de familias con bajos ingresos.

Del mismo modo, Muller también publicó una controvertida opinión al manifestar que no sintió pena cuando Boris Johnson enfermó de covid y fue hospitalizado, explicando que su mala gestión de la situación había provocado la muerte de muchas personas que podrían haberse salvado.

Otra cuestión bastante criticada fue la intención de la intérprete de solicitar el pasaporte alemán. Muller, con antecedentes judíos, tiene orígenes procedentes de ese país, puesto que su abuelo fue un superviviente del Holocausto y llegó a Reino Unido huyendo de la persecución nazi. 

Argumentando que quería evitar los efectos y consecuencias del Brexit, la joven había considerado cambiar la nacionalidad y pedir un pasaporte de un país perteneciente a la Unión Europea, ante lo que llegó a decir que de esta manera incluso podría "vivir en España".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.