¿Qué fue de las Oquettes de 'El gran juego de la oca'?

Concurso entretenido como pocos y uno de los más queridos de la televisión. Emilio Aragón, Lidia Bosch y Patricia Pérez presentaron este programa de Antena 3 en su primera etapa (1993-1995) en horario de máxima audiencia. En 1998, y sin Emilio Aragón al frente, pasó a Telecinco donde ya no volvió a cosechar el mismo éxito.
'El gran juego de la oca'.
ATRESMEDIA
Concurso entretenido como pocos y uno de los más queridos de la televisión. Emilio Aragón, Lidia Bosch y Patricia Pérez presentaron este programa de Antena 3 en su primera etapa (1993-1995) en horario de máxima audiencia. En 1998, y sin Emilio Aragón al frente, pasó a Telecinco donde ya no volvió a cosechar el mismo éxito.

Si por algo se caracterizaba El gran juego de la oca era por sus Oquettes, el grupo de bailarinas que se encargaba de apoyar a los concursantes en su paso por el tablero del concurso de televisión.

Paloma Gómez, Samantha Palmby, Annette Abusland, Valeria Tamagnini, Vanessa de Arce, Annette Smidt, Patricia Redondo y Lila Herránz comenzaron siendo las famosas Oquettes. Sin embargo, con el paso de las temporadas, Annette Smidt y Samantha Palmby abandonaron el programa y fueron sustituidas por Mar Regueras y Laura Alonso Priego, respectivamente.

Pero, ¿qué fue de las Oquettes cuando El gran juego de la oca fue retirado de la parrilla de La 1 y, después, de la de Telecinco en 1998?

Paloma Gómez

Su vocación de actriz llevó a Gómez a ser uno de los rostros que más se paseó por la ficción española. Así, Paloma debutó en el cine cuando solo tenía 10 años para convertirse en una de las protagonistas de la película Valentina. Tras su paso por El gran juego de la oca, apareció en episodios de Médico de familia, Compañeros, Un paso adelante, Los Serrano, MIR, Hospital Central o Aída.

Además, en otras series sí contó con papeles relevantes. Este fue el caso de su paso por Policías, en el corazón de la calle, SMS, 18, la serie… Asimismo, en cuanto a su vida personal, resalta que se casó con Jorge Sanz, con quien incluso tuvo un hijo y de quien se separó en el año 2006. La actriz, finalmente, falleció en el año 2019.

Samantha Palmby

Cuando el concurso dejó de emitirse, Samantha Palmby decidió abandonar el mundo de la televisión y, con el objetivo de alejarse completamente del foco mediático, se mudó a Londres, donde ejerce como profesora de pilates.

Annette Abusland

Pese a que fue quien más cariño recibió por parte de la audiencia, al abandonar El gran juego de la oca, Abusland siguió los pasos de Palmby y abandonó el mundo de la televisión para ser profesora de zumba en un gimnasio de Magaluf, en Mallorca.

Valeria Tamagnini

Al igual que sus dos compañeras anteriores, Tamagnini abandonó los medios de comunicación cuando finalizó El gran juego de la oca, aunque nunca dio de lado la música. Así, llegó a trabajar en Prime Time World Bucarest, en Rumanía, como coreógrafa.

Vanessa de Arce

Al terminar el programa, Vanessa se trasladó a Los Ángeles para continuar dando vida a su pasión por la danza. Así, se convirtió en profesora en Las Vírgenes Unified School District.

Anette Smidt

Smidt, una de las bailarinas más queridas del programa, fue sustituida por Mar Regueras cuando el concurso solo llevaba diez programas emitidos. Así, tras su paso por El gran juego de la oca, Smidt desapareció de la escena pública y poco se sabe de ella.

Patricia Redondo

Aunque llegó como la Oquette de mayor edad, Redondo demostró ser capaz de dar vida al equipo amarillo. Sin embargo, como algunas de sus compañeras, cuando el concurso finalizó, decidió alejarse de los focos y apenas se sabe nada de ella, pues no cuenta con redes sociales.

Lila Herránz

Tras su paso por el concurso de la oca, Herranz fichó como azafata de Uno para todas y, en 1997, se reencontró con Mar Regueras en Música sí, donde Lila también era azafata, un puesto que también ocupó en Espejo secreto, entre 1997 y 1998.

Además, en el año 2002, participó en un episodio de Un paso adelante, lo que le supuso la incursión en el mundo de la ficción en televisión y que, más tarde, le dio papeles en series como Días sin luz, Hoy quiero confesar, Seis hermanas, Centro médico o Traición.

Laura Alonso Priego

Después de llegar al concurso para sustituir a Samantha Palmby como bailarina del equipo rojo, Laura Alonso Priego dejó el mundo de la televisión y la interpretación y se le perdió completamente la pista.

Mar Regueras

Tras su primer trabajo frente a las cámaras de televisión en El gran juego de la oca, Mar Regueras fichó como parte del cuerpo de baile de El Grand Prix del verano, Música sí o El semáforo.

Maxi Iglesias y Mar Regueras, en 'Desaparecidos'.
Maxi Iglesias y Mar Regueras, en 'Desaparecidos'.
MEDIASET

Asimismo, debutó en las series de televisión con un papel en El comisario (Telecinco), a lo que siguió su participación esporádica en series como Ángel o demonio, Los misterios de Laura o La dama velada. Además, también consiguió papeles más protagonistas en ficciones como De moda, Herederos o en Hospital Central.

En la gran pantalla, hemos podido ver a Mar Regueras en películas como Mi casa es tu casa (2001), Rencor (2002), por la que fue nominada a un Goya como Mejor actriz de reparto, Ninette (2005) o GAL (2006). Su última aparición en televisión fue en la serie Desaparecidos y, actualmente, Mar Regueras trabaja en una notaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento