Televisión

Así son las Twin Melody, las hermanas 'tiktokeras' que colaboraron en 'El Hormiguero' e intentaron ir a Eurovisión

Twin Melody, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA

Las hermanas Paula y Aitana Etxeberría son un fenómeno en TikTok con millones de seguidores que ven sus vídeos a diario, pero también fueron, durante tres temporadas, colaboradoras de El Hormiguero.

Las Twin Melody tenían una sección en el programa de Antena 3 donde le enseñaban a Pablo Motos los vídeos, bailes y canciones más virales de la red social.

En ocasiones, también conseguían llevar a algunos de los protagonistas de esos TikTok para que mostraran sus habilidades en el plató de El Hormiguero.

"Poder presentar nuestra sección de TikTok allí ha sido una gran ayuda para darnos a conocer. Antes de participar en El Hormiguero nuestros seguidores eran todas personas muy jóvenes, y ahora nos sigue también gente de la edad de nuestros padres o incluso de nuestros abuelos", reconocen las hermanas.

Y añaden que "Pablo es muy simpático y cercano, la verdad. Somos muy afortunadas de haber podido tener una sección de lo que nos gusta, qué es bailar, que hayan respetado siempre todo lo que proponíamos, dándonos mucha libertad y teniendo muy en cuenta nuestra opinión".

Pablo Motos y las Twin Melody, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA

Todo comenzó con la película de 'Camp Rock'

La música siempre ha estado muy presente en la vida de Paula y Aitana, ya que, de pequeñas, fueron a clase de solfeo y tocaban la flauta vasca (txistu) y el piano.

Pero un día les pusieron una película en clase de Música en el colegio que les cambió la vida: Camp Rock. "Nos encantó tanto que nos obsesionamos con ser como la protagonista, Demi Lobato, y empezamos a ir también a clases de canto", recuerdan.

A los 15 años subieron su primer vídeo en YouTube y, desde entonces, no han parado de aumentar sus seguidores en la plataforma, TikTok, Instagram... acumulando millones de visitas.

Las Twin Melody, en su mensaje de apoyo a la Real Sociedad
TW @RealSociedad

"Veo las redes sociales como un instrumento para hacer cosas que te gustan, lo único malo que veo es el tiempo que les dedicamos, que en ocasiones es excesivo", admite Aitana.

"A mí me han ayudado a encontrarme a mí misma y a unirme todavía más a mi hermana. La gente comenta mucho el lado negativo de las redes sociales, pero la verdad es que yo no les veo así ningún contra", añade Paula.

Su participación en el Benidorm Fest

En febrero de este año, las hermanas participaron en el Benidorm Fest con su canción Sayonara: "El tema es un canto al empoderamiento y al amor propio, a dejar atrás y decir adiós a las cosas que no nos llenan o representan y las personas que no nos valoran", explican.

Las guipuzcoanas no pasaron de la primera semifinal, donde quedaron octavas de nueve participantes. La ganadora del certamen fue Blanca Paloma, que representó a España este año en Eurovisión.

"Participar en el Benidorm Fest fue un sueño logrado, solo el hecho de estar entre los seleccionados para nosotras fue un gran logro", reconocen Paula y Aitana.

El dúo formado por Aitana y Paula acumula millones de seguidores a sus espaldas en TikTok, pero su prioridad "siempre ha sido la música", además de bailar y crear contenido en redes sociales, han confesado.
TVE

Su carrera musical

Las hermanas ficharon por Sony Music para continuar con su carrera musical e ir publicando más temas tras Sayonara: "Estar con esa compañía tan grande y profesional es un sueño hecho realidad. Estamos muy contentas y agradecidas por poder ser parte de ella", comentan.

"Nunca cantaríamos letras con las que no nos sintamos a gusto, tampoco nos saldrían a la hora de componer. Y nos gusta que la música sea alegre, muy directa, que te haga bailar, que es algo que nos encanta. Al final, las canciones son un reflejo de quién eres, de la época y las circunstancias que vives", añaden.

loading...