Televisión

¿Qué histórico concursante de 'Pasapalabra' se llevó el bote en su primer día en el programa?

Nuevo logo de Pasapalabra, para Antena 3.
ANTENA 3

Pasapalabra es el concurso que más dinero reparte en la actualidad, pero también uno de los más complicados de disputar y de ganar, ya que se requieren muchos conocimientos y horas de estudio para la victoria.

Solo once afortunados han logrado superar el millón de euros de premio en el formato que ha vivido dos etapas en Antena 3 (de 2000 a 2006 y de 2020 a la actualidad) y una en Telecinco (de 2007 a 2019).

Además, solo uno de esos miembros de la élite del concurso se llevó el bote el primer día que participó en el programa, manteniendo su récord de dinero durante 17 años: Eduardo Benito.

Eduardo Benito, en 'Pasapalabra' de 2006.
ANTENA 3

El primer día

El primer día en el que Eduardo Benito se enfrentó al Rosco de Pasapalabra en Antena 3, el 8 de mayo de 2006, el concursante logró acertar las 25 letras y se llevó el segundo bote más alto jamás entregado en el concurso, que por aquel entonces presentaba Jaime Cantizano.

Antes de salir de casa el día que grabaron el programa (que no coincidió con el de emisión), su mujer le dijo que si iba a Pasapalabra era para llevarse el bote.

Eduardo Benito, en 'Pasapalabra'.
ANTENA 3

"No le dije que me había llevado el dinero a nadie más que a ella, ni a mis padres, ni hermanos, ni amigos, lo cual fue bastante complicado", admitió el madrileño.

La última letra que contestó fue la J: "Apellido del autor de Platero y yo", le preguntó Cantizano. Eduardo contestó Jiménez, acertando la pregunta 25 y llevándose el bote con 2.190.000 euros.

"Tuve que sentarme un buen rato en los escalones del escenario, cuando ya se había ido todo el mundo del plató, para tratar de asimilarlo con calma", recuerda.

Jaime Cantizano y Eduardo Benito, en 'Pasapalabra'.
ANTENA 3

El director del programa le dio la opción de, a pesar de haberse ya llevado el premio, volver al día siguiente a concursar (estuvo en ocho entregas más antes de ser eliminado), sirviéndole de excusa para disimular su victoria con familiares y amigos.

El charcutero reconoció que "en el segundo programa tenía muchos más nervios que en el primero porque pensaba que, después de haberme llevado el rosco el primer día, si lo hacía mal iba a quedar muy ridículo".

Eduardo Benito, en 'Pasapalabra'.
ATRESMEDIA

Le dio largas a Buenafuente

Tal fue la repercusión que tuvo su victoria que todo un referente en televisión y de la cadena, Andreu Buenafuente, le reclamó para ir a su programa

"Yo no quería ir porque soy una persona a la que le gusta el anonimato, pero finalmente acudí porque me dijeron de la cadena que tenía que promocionar el premio", comentó el madrileño.

Eduardo Benito en 'Pasapalabra' de 2006.
ANTENA 3
loading...