Rajoy, el hombre que pudo con 'CSI'

  • El programa Tengo una pregunta para usted lideró la noche.
  • La serie CSI: Las Vegas, de Telecinco, quedó en segundo lugar.
  • El resto de cadenas quedaron muy por detrás en audiencia.
Rajoy, en un momento de su exposición durante el programa Tengo una pregunta para usted.
Rajoy, en un momento de su exposición durante el programa Tengo una pregunta para usted.
EFE
Rajoy, en un momento de su exposición durante el programa Tengo una pregunta para usted.

Como era de esperar, el programa de La 1 Tengo una pregunta para usted, que giró ayer en torno al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, fue líder claro en horario de máxima audiencia con 5.332.000 espectadores y un 26.8% de cuota de pantalla.

El denominado "minuto de oro" llegó a las 22.51 horas, cuando 6.129.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 29,4 por ciento, estaban pendientes de la respuesta de Mariano Rajoy sobre el accidente del Yak-42, formulada por el director de una oficina de seguros.

El programa no consiguió, sin embargo, repetir el éxito que obtuvo en enero con la asistencia de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando se consiguió un 30,5% de cuota de pantalla y 6.432.000 espectadores.

Aunque las preguntas de los ciudadanos a Rajoy consiguieron superar a la casi siempre imbatible serie CSI, habitual triunfadora en la noche de los lunes, los investigadores de Las Vegas le otorgaron a Telecinco un nada despreciable segundo puesto con un 18,7% de share y 3.795.000 seguidores.

El resto de cadenas quedaron todas muy alejadas. El tercer y cuarto puesto se lo repartieron Antena 3 y Cuatro en un empate casi técnico. Antena 3 se hizo con el 10% de la cuota de pantalla y 1.862.000 telespectadores que optaron por ver la película Misión Imposible.

Cuatro rozó el dato de Antena 3 con el capítulo Luces que se encienden de su serie de terror Hay alguien ahí, que obtuvo un 9,9% de share y superó en número de espectadores al largometraje de Tom Cruise. En concreto, la ficción española consiguió atraer a 1.920.000 televidentes.

La Sexta y su película Libertad para morir se quedaron con un bajísimo 4,8% y 926.000 espectadores, pero aún le fue peor a La 2, que con la entrega de los premios Max de las artes escénicas se anotó un paupérrimo 1,4% y 242.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento