Televisión

Sánchez insiste en abogar por un feminismo "integrador" y dice que también hay mujeres "incómodas" con ciertos discursos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en 'El Intermedio'.
El Intermedio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes en una entrevista al programa El Intermedio que existen "estudios demoscópicos" que demuestran que "hay hombres y también mujeres que se sienten incómodos con algunos discursos feministas". Sánchez ha respondido así al ser preguntado por la polémica generada por sus declaraciones este lunes en Onda Cero, donde dijo que los discursos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, han causado este efecto en "hombres de entre 40 y 50 años".

El jefe del Ejecutivo ha defendido que "el feminismo ha sido la mayor fuerza social más transformadora" de España durante las últimas cuatro décadas y que resulta necesario apostar un discurso "integrador, de mayorías". "Tenemos que contar con todo el mundo: las mujeres, los hombres de 20, 30, 40, 50, 60 años, en una causa que nos interpela a todos, fundamentalmente los hombres, y en ese avance tenemos que estar todos", ha dicho. "Creo que no el fondo de las políticas pero sí la forma de expresar algunas de las posiciones por parte de la ministra de Igualdad ha hecho que haya gente que se sienta incómoda", ha reiterado.

Con respecto al "debate" generado en los últimos días tras las declaraciones del número dos de Vox en la Comunidad Valenciana, en las que afirmó que "la violencia machista no existe", el presidente ha expresado que "la ultraderecha está más en romper consensos, ya sea la violencia de género o el cambio climático". Además, ha indicado que "más peligroso que Vox, defendiendo esta agenda contrarreformista, es un PP que asume sus postulados".

En esta misma línea ha indicado que un gobierno del PP con Vox no solo sería perjudicial para España, sino también para el resto de Europa y ha asegurado que el buen desempeño económico que ha tenido el país bajo su gestión ha provocado que otros líderes europeos "miren a nuestro país con cierta admiración".

Sánchez también ha sido preguntado sobre si volvería a "pactar con Bildu", punto en el que ha matizado que existe una diferencia entre pactar con una formación política y coincidir en la aprobación de una determinada ley con un partido. "Pactaría con cualquier formación política con la que yo pueda entenderme para subir el SMI, aprobar leyes en favor de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres", ha manifestado y ha remarcado que, "lo importante no es con el quién, sino el para qué se hace".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...