'Se llama copla', el concurso musical de Canal Sur presentado por Eva González que dio un hueco a este género artístico en televisión

Eva González, presentando 'Se llama copla'
Eva González, presentando 'Se llama copla'
RTVA
Eva González, presentando 'Se llama copla'

Emitido entre el 25 de septiembre de 2007 y el 9 de abril de 2016, Se llama copla fue un concurso que cosechó un gran éxito en nuestro país Comenzó su emisión en el canal andaluz, Canal Sur, aunque también se podía ver en otros lugares a través de plataformas o satélite.

Presentado por Eva González, la estructura del programa es muy similar a la de Operación Triunfo, aunque no cuenta con la tradicional convivencia de los participantes.

Así, cada temporada se divide en varias fases. La primera de ellas era un casting abierto al que se presentan aspirantes a concursantes llamados 'retantes' que se enfrentan a uno de los concursantes cantando una copla, cada uno la mitad, acompañados solo por un piano. En algunas temporadas era el público quien escogía al ganador de esta fase y, en otras, esta labor correspondía a un jurado.

Después, comienza la recta final, generalmente compuesta por dos galas, una semifinal y una final. En la semifinal, los cinco concursantes interpretaban una canción y el más votado por el jurado y el público pasaba directamente a la final. El segundo más votado debía escoger a uno de los otros tres participantes restantes para retarse y los perdedores lucharían por la cuarta plaza.

En la final, los cuatro concursantes interpretaban sus canciones y el peor de ellos pasaba a los retos eliminatorios, convirtiéndose en el 'retante forzoso'. En estos retos, los concursantes contaban con una lista de canciones escogidas por ellos mismos entre las coplas que habían interpretado a lo largo de la temporada.

El 'retante forzoso' escogía a uno de los demás concursantes para retarse con él. En este caso, las votaciones se hacías mediante llamadas telefónicas del público que estaba en sus casas. El más votado pasaba al siguiente reto como 'retante forzoso' y el perdedor quedaba eliminado. Así, hasta llegar al Gran Reto Final donde, con la misma mecánica, se escogía a un vencedor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento