Televisión

El secreto detrás del éxito de 'Equipo de Investigación': la voz de Gloria Serra

Gloria Serra, en Equipo de Investigación'.
LA SEXTA

La voz de Gloria Serra se ha convertido en un elemento más que reconocible para todos los españoles. Su tono serio y su tono pausado es el sello de Equipo de Investigación, el programa de La Sexta que, como su nombre indica, investiga a conciencia diferentes temas de actualidad. 

Debido a su fama, no han sido pocos los creadores de contenido que han imitado su estilo, por eso, desde Atresmedia Comunicación han querido descubrir a qué se debe su éxito. A través de su perfil oficial de X, la red social conocida anteriormente como Twitter, y de nuevo imitando a la presentadora, han analizado el programa al milímetro.

"El programa comenzó su andadura en 2011, en Antena 3", han empezado a explicar. Aunque, no sería hasta 2013 cuando pasaría a formar parte de La Sexta, donde se encuentra actualmente.

Tirando de humor, y siguiendo las "cámaras ocultas" típicas del espacio, el programa ha querido ironizar con el cambio de cadena, asegurando que en Atresmedia “te equivocas de pasillo y apareces en otro canal”.

Actualmente, Equipo de investigación cuenta ya con 14 temporadas y casi 500 programas, por ello llama la atención cómo es capaz de "tener enganchadas a miles de personas". "Es un programa icónico, que lo mismo te habla del precio del pan que del fugitivo más buscado", ha asegurado Sergio Navarro, periodista especializado en TV.

Sin embargo, como así ha querido dejar claro, nada de esto sería posible sin su presentadora, Gloria Serra. De hecho, la presentadora cuenta con su propia legión de fans, los 'equipers', por eso intentaron por todos los medios ponerse en contacto con ella. Algo que, al igual que ocurre en su programa, no siempre es del todo sencillo.

Entre las bromas, equipo de comunicación ha explicado cómo funciona el programa. Y es que el equipo realiza "cuatro o cinco reportajes a la vez" para poder estar constantemente "tras la noticia". Cada uno de estos trabajos cuentan con horas de grabación y "arrasa" en la plataforma digital del conglomerado hasta el punto de tener su propio "canal 24 horas".

"La verdad es que ha sido un lujo, un honor poner la voz al trabajo de tantos profesionales" ha asegurado la propia Gloria Serra. Aunque, su verdadero secreto es que a esa no es "su verdadera voz" y es que, a modo de broma, descubrieron que en realidad su tono es mucho más agudo. 

Colaboradora '20minutos'

Graduada en Periodismo máster en Documental y reportaje periodísitico transmedia por la Universidad Carlos III de Madrid. Especializada en cultura y apasionada por el manga, los videojuegos y la literatura.

loading...