Televisión

Sonia Ferrer se defiende tras ser acusada de tránsfoba por su cara a cara con Amor Romeira: "No soy una excepción"

Sonia Ferrer y Amor Romeira, en 'En boca de todos'.
MEDIASET

Sonia Ferrer se ha convertido en el centro de las miradas tras los comentarios tránsfobos que hizo en su debate sobre el colectivo trans con Amor Romeira. Como así destacó la televisiva, según ella las "mujeres trans no son mujeres" y muchas de ellas se "mutilan" y son un "cáncer para la sociedad" por "perpetuar los roles de género".

"Yo para nada siento rechazo hacia las personas transexuales, ni muchísimo menos. De hecho, me encantaría que hubiesen tenido el apoyo necesario para que personas como tú, que han llegado a hacer un cambio de sexo físico, no hubiesen llegado a necesitar medicación de por vida y mutilarse. Creo que hay un cáncer en esta sociedad que son los estereotipos sexistas y los roles de género", aseguró en el programa En boca de todos

Estas duras declaraciones no han pasado desapercibidas por los espectadores, que no tardaron en señalar la transfobia con la que estaba atacando a Romeira. "Qué falta de respeto", "deja de hacer el ridículo" o "eres una transfobia" han sido algunos de los mensajes que ha recibido a través de las redes sociales. 

Por ello, ahora Sonia Ferrer ha querido escudarse de todos los mensajes, asegurando que ella también ha sufrido una "oleada de odio". Por eso ha intentado, sin mucho éxito, matizar sus palabras sobre "el tema de los menores". 

De este modo, sin tener en cuenta que la propia Ley Trans permite evitar tratamientos hormonales para que los menores puedan transicionar sin problema, volvió a dar su opinión. "Ahora que tenemos información, que han salido una serie de informes de una pediatra, se ha llegado a la conclusión que los bloqueadores de pubertad son tremendamente dañinos, irreversible".

De hecho, en su opinión, lo más razonable sería que los menores tuvieran un "acompañamiento" para asegurarse de que se encuentran en una buena "situación psicológica antes de darles ningún tratamiento". Así, recalcar que es para ella una "mujer-mujer" ha destacado que us palabras están respaldadas por otras personas: "Mucha gente tiene la misma opinión que yo, no soy una excepción".

Así, finalmente, Romeira ha querido responder a las acusaciones de las supuestas "mutilaciones" destacando la doble moralidad de las personas transfobias: "Mi amor, tú te has aumentado el pecho y nadie te dice que te has hecho un desgarro muscular".

Colaboradora '20minutos'

Graduada en Periodismo máster en Documental y reportaje periodísitico transmedia por la Universidad Carlos III de Madrid. Especializada en cultura y apasionada por el manga, los videojuegos y la literatura.

loading...