Sonsoles Ónega recibe a Scop, un perro robot al que ha nombrado nuevo 'colaborador' de 'Ya es mediodía'

Sonsoles Ónega junto a Scop.
Sonsoles Ónega junto a Scop.
MEDIASET
Sonsoles Ónega junto a Scop.

Como es habitual, Sonsoles Ónega ha comenzado Ya es mediodía dando la bienvenida a sus compañeros de mesa, con quienes a lo largo del programa debatirá los temas que se vayan presentando. 

Sin embargo, la periodista ha destacado que en la mañana de este martes se incorporaba al equipo un nuevo colaborador. Lo que los espectadores no podrían esperar era que este miembro del programa sería un robot.

Spoc, un perro robot ha bajado las escaleras del plató de Ya es mediodía para saludar a sus nuevos compañeros. La primera en darle la bienvenida ha sido Ónega, que ha sorprendido a la audiencia saludando al aparato y pidiéndole que se sentase o que se diera una vuelta.

Después, el robot ha vuelto a acercarse a la mesa de los colaboradores, donde Jaime González le ha pedido, sin éxito, que se tumbase en el suelo. Entre risas, Ónega advertía a sus compañeros que el robot podría quitarles el puesto en cualquier momento, a lo que Alejandro Requeijo ha respondido que, para ello, tendrá que ser capaz de opinar acerca de cualquier tema como hacen los profesionales.

Javier Cantón, responsable de innovación de Plain Concepts, creadores de Scop, ha explicado que el robot cuesta alrededor de 70.000 dólares (más de 60.000 euros). Además, ha agregado que, con unas gafas virtuales, podrían ver lo que sucede en La Palma, puesto que el robot es resistente a las cenizas y a las altas temperaturas. Por tanto, el aparato podría ser de gran ayuda en la catástrofe de la isla y, así, no poner en riesgo la vida de operarios o bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento