Sor Lucía Caram, el Padre Ángel y Mediaset España se ponen en marcha para crear un hospital de campaña en Ucrania

Joaquín Prat charla con Sor Lucía Caram.
Joaquín Prat charla con Sor Lucía Caram.
MEDIASET
Joaquín Prat charla con Sor Lucía Caram.

La guerra entre Rusia y Ucrania sigue en el punto de mira de Occidente que, con lupa, estudia cada movimiento de Putin sobre el campo de batalla, donde miles de ciudadanos y soldados ya han perdido la vida.

Este martes, Ya es mediodía ha contactado en directo con Sor Lucía Caram que, junto al Padre Ángel y Mediaset España han iniciado una acción solidaria que tiene como objetivo crear un hospital de campaña en Ucrania.

La mediática monja ha destacado que, para Pascua, intentarán contar con todos los recursos necesarios para la construcción del hospital y las distintas colaboraciones necesarias para poder ponerlo en marcha. Así, Caram ha señalado que las aportaciones monetarias pueden hacerse a través de la página web del Convent de Santa Clara, donde existe un número de cuenta, aunque también pueden hacerse donaciones a través de bizum.

De la misma manera, Sor Lucía ha agregado que, actualmente, están hablando con los hospital para poder obtener el material que estos han retirado para, así, abaratar los costes. Así, el hospital de campaña contará con tres quirófanos, dos unidades de UCI y dos de esterilización.

El hospital servirá, por lo tanto, para poder atender a los heridos en el frente: "Con la guerra, lo que pasa es que no se están respetando las ambulancias ni los hospitales. El sistema sanitario de Ucrania ha volado por los aires. Estos hospitales se ponen a unos 50 kilómetros de donde está el frente, no solo para los soldados que están en primera línea, sino también para atender a la población civil atacada. Permite atender de manera inmediata, evitar algunas amputaciones y, sobre todo, salvar vidas".

"Con este modelo, se podrían hacer, cada día, unas veinte operaciones básicas para salvar vidas de personas que se están muriendo o que están quedando mutiladas. Tanto población civil como militares", ha apuntado la religiosa. "La idea es operarlos, estabilizarlos y mandarlos a los otros hospitales. Hemos visto cómo se han perdido tantas vidas, pero también somos conscientes de que hay toda una generación que está perdida, no solo por las heridas de metralla, sino también por todo el estrés post traumático de lo que está generando esta guerra que se está haciendo demasiado larga y no hay previsión de que vaya a acabar".

"Ellos esperaban que con la primavera llegase la paz, pero lo que estamos viendo son unos enfrentamientos que están dejando muchísimas víctimas. Sabemos que se está llamando a nueva gente a filas y que la situación en Bajmut es realmente caótica. Lo que nosotros queremos es poder paliar un poco esta situación. Han bajado mucho las ayudas, parece que nos hemos olvidado un poco de Ucrania, que se está desangrando", ha sentenciado Sor Lucía Caram.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento