Asegura que sufre acoso por parte del colegio al intentar destapar el 'bullying' que vive su amiga: "Es una hipocresía frustrante"

El matinal ha podido hablar con la madre de la menor.
El matinal ha podido hablar con la madre de la menor.
MEDIASET
El matinal ha podido hablar con la madre de la menor.

El acoso escolar es uno de los graves problemas a los que los centros educativos deben hacer frente cada día. En los últimos meses, hemos asistido a varios suicidios a causa del bullying que sufrían las personas acosadas y uno de los principales objetivos de la sociedad es frenar este tipo de situaciones.

Sin embargo, este martes, El programa de Ana Rosa ha podido hablar en directo con la madre de una joven que, viendo el acoso que estaba recibiendo una de sus amigas en el colegio decidió poner el asunto en conocimiento de los profesores. Aunque la respuesta que obtuvo no fue, ni de lejos, la que esperaba.

Tal como ha explicado la madre de la menor, la niña sufrió coacciones por parte del centro escolar al intentar destapar el caso de bullying del que estaba siendo víctima una de sus amigas: "Ella ahora está mejor, aunque no recuperada del todo, en un nuevo centro, completamente adaptada. Ha recuperado parte de su peso y está haciendo casi vida normal".

Además, este martes ha comenzado la fase de instrucción del caso y el primero en declarar ha sido el padre de la menor acosada por el centro: "Él ha salido muy satisfecho. Ha estado casi una hora ante el juez aportando las pruebas y testimonios abrumadores de lo que ha padecido Mónica y despejando las dos aristas de este caso. Por un lado, el acoso tan terrible que sufrió su amiga y que hizo que mi hija, tan vehementemente, denunciara ante el colegio sin plegarle a la versión oficial de que eso no había sido bullying".

Respecto a las pruebas aportadas por la familia de la menor, la mujer ha destacado que hay "muchos testimonios, informes médicos, grabaciones de reuniones que precedían a las expulsiones de mi hija": "Una niña que era modélica y tenía un expediente académico ejemplar, curiosamente, desde que se enfrentó a este asunto e intentó denunciar lo que estaba padeciendo su amiga, se convirtió en un estorbo para el colegio. Se convirtió en una niña conflictiva que recibió castigos, expulsiones, estaba estigmatizada, la sacaban de clase, la dejaban en el pasillo... Terminó en el hospital. Dejó de comer, dejó de dormir...".

La mujer ha agregado que ellos mismos animaron a la niña a denunciar el acoso que estaba recibiendo su amiga con las pruebas de que la amiga estaba recibiendo mensajes incluso cuando se mudó a otro país. En cuanto a la confianza en la Justicia, la mujer ha destacado que, "aunque es muy lento y se ha demorado muchísimo", confía en que se haga justicia.

"Esto es un caso de acoso institucional. Es mucho más grave que el caso de que un colegio oculte el bullying, que ya es grave. Pero esto es un paso más, es agredir y perseguir a una niña que lo está intentando destapar a la vez que das unas charlas en el colegio de presunta lucha contra el bullying. Es una hipocresía muy frustrante que la ha llevado al hospital, a enfermar. Como sé que digo la verdad, tengo las pruebas y sé que el juez, cuando escuche a mi hija dar su testimonio, que es demoledor, tengo esperanza", ha concluido la madre de la pequeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento