Suko, el espía tecnológico de 'El Hormiguero', alerta de una nueva estafa, el 'Bluesnarfing'

Suko, en 'El Hormiguero'.
Suko, en 'El Hormiguero'.
Carlos Lopez Alvarez
Suko, en 'El Hormiguero'.

Al ritmo de su banda, The Buyakers (que acaban de publicar su quinto álbum, Sube el pan) Suko, el espía tecnológico de El Hormiguero, volvió este miércoles al programa de Antena 3.

El de Puertollano acudió para advertir a Pablo Motos y a su invitada del día, Becky G, sobre un nuevo peligro que están poniendo en práctica los ciberdelincuentes: el Bluesnarfing.

"Consiste en robar todos los datos de un dispositivo, incluyendo las redes sociales o las cuentas bancarias, al conectarse al Bluetooth de nuestro teléfono móvil", explicó Suko.

Suko, en 'El Hormiguero'.
Suko, en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA

"El verano es la época que menos caso le hacemos al teléfono móvil y los ciberdelincuentes se frotan las manos con eso porque casi todo el mundo tienen Bluetooth activado vinculado a un smartwatch, una pulsera de actividad, un altavoz...", señaló el colaborador.

Motos quiso saber cómo lo hacían los ciberdelincuentes porque "tienes que aceptarlo, ¿no?". Suko le contestó que "ellos están buscando fallos en el sistema operativo de los teléfonos que les permiten entrar sin que les demos permiso. Con que esté unos 100 metros cerca de ti...".

El espía tecnológico dio algunos consejos para evitar caer en esa nueva y peligrosa estafa: "Evitar los aparejamientos automáticos, poner contraseñas en el bluetooth o conocer siempre los dispositivos a los que nos conectamos".

El de Puertollano concluyó diciendo: "Es mejor perder un segundo leyendo una notificación que perder nuestros datos y todo nuestro dinero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento