'Supervivientes' acusa el encontronazo con 'Cover Night' y el fútbol y aun así lidera, aunque con su estreno menos visto
- El 'reality' lideró la noche, aunque el 15,6% de cuota de pantalla y 1.621.000 espectadores es su arranque menos potente.
- Laura Madrueño arranca con 'Supervivientes': "Vais a ver un estreno muy novedoso y me vais a ver en mi salsa".
Este jueves era una noche complicada para captar audiencias, pues confluían dos potentes estrenos, el de Cover Night en La 1 y el de Supervivientes 2023 en Telecinco y además, iban precedidos por un partido de fútbol, el denominado Clásico, entre el Real Madrid y el Barça.
El encuentro deportivo, en La 1, se convirtió en la emisión más vista en lo que va de año, con un 36,3% de cuota de pantalla y 6.000.000 de espectadores. El encuentro se jugó entre las 21.00 y las 22.55 h, y Supervivientes comenzó a las 22, por lo que el reality de Telecinco estuvo cerca de una hora compitiendo con el fútbol y aún así marcó un 15,6%1.621.000 espectadores, el estreno menos potente de su historia, algo esperable dada la competencia.
Después comenzó el duelo de la noche. En La 1 arrancaba el concurso de talento musical Cover Night, que contaba con el efecto arrastre del partido y que acumuló un 11,9% y 1.104.000 espectadores, un buen dato para La 1, cuya media está en 8,7%, pero que no aprovechó ni el efecto estreno ni la masiva audiencia que le había precedido.
En Antena 3 la docuserie sobre la vida de Joaquín Sánchez, La penúltima y me voy, aguantó el tirón con un 9,4% y 1.114.000 espectadores. Horizonte, en Cuatro, marcaba un 6,6% y 574.000 televidentes y La Sexta, que no compitió y emitía una repetición de Pesadilla en la cocina, se hizo con un 3,2% y 390.000 seguidores.
En la franja extricta de coincidencia (entre las 23,05 h y las 00.08) de los tres formatos más fuertes de la noche lideró Supervivientes, con un 17,5% y 2.065.000, por delante así de Cover Night (11,6% y 1.378.000) y La penúltima y me voy (9,4% y 1.114.000 espectadores).