Televisión

Susanna Griso desmiente en directo el bulo de su propia detención: "Lo difícil, a veces, es demostrar que no soy yo"

La inteligencia artificial se cuela, cada vez más, en nuestros hogares. Por ello, constantemente, los medios de comunicación alertan de los bulos y estafas que circulan, sobre todo, a través de las redes sociales.

Este jueves, Susanna Griso ha dado paso a una noticia en la que ha tenido que desmentir, precisamente, un bulo que se ha extendido con ella como protagonista. Se trataba de unas imágenes en las que la periodista aparecía detenida por la Policía: "Son imágenes sorprendentes de mi propia detención policial".

La presentadora de Espejo Público ha señalado que está, por desgracia, acostumbrada a este tipo de montajes, aunque lamenta que haya quien pique: "Lo difícil, a veces, es demostrar que no soy yo". De la misma manera, Griso ha explicado que al hacer click en la imagen, se accede a una entrevista de El Mundo donde la presentadora reconocería estar involucrada en la venta de bitcoins. Un contenido falso que busca que los usuarios caigan en las fake news.

Así, Susanna Griso ha recalcado que se trata de una noticia completamente falsa, pues nunca ha estado involucrada en la venta de bitcoins. Asimismo, el matinal ha mostrado un bulo en el que la inteligencia artificial ha conseguido imitar la voz de Griso y, por tanto, se ha grabado un audio en el que la presentadora pediría el despido de su compañero Diego Revuelta.

Espejo Público ha contactado en directo con Román Martín, de la empresa Lis Data, quien ha señalado que la tecnología avanza a pasos agigantados, aunque no es tan sencillo llevar a cabo este tipo de fraudes. Por su parte, la policía Silvia Barrera, ha destacado que lo recomendable en estos casos es denunciar.

loading...