Susanna Griso visita el centro de acogida de Pozuelo: "Hay personas que llegan con lo puesto y solo piden una sopa"

Susanna Griso en el centro de acogida de Pozuelo.
Susanna Griso en el centro de acogida de Pozuelo.
ATRESMEDIA
Susanna Griso en el centro de acogida de Pozuelo.

La llegada de refugiados ucranianos se acelera con el paso de los días. Cada vez son más las personas que, en un intento por huir del terror de la invasión rusa, llegan a nuestro país en busca de una vida mejor.

Este miércoles, Susanna Griso ha mostrado en Espejo público su visita al centro de refugiados de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, donde cientos de ucranianos, en su mayoría mujeres y niños en edad de escolarización, han encontrado cobijo mientras tratan de organizar su nueva vida.

La presentadora ha alabado la labor del centro, que evalúa cada caso para no separar a las familias a la hora de encontrarles una vivienda y, además, cuentan con varios traductores para aquellos que no hablan inglés ni español. Griso también ha destacado la acción de la ONG World Central Kitchen, del chef José Andrés, al instalar una cocina para ofrecer alimentos a todos los refugiados.

Susanna Griso también ha podido encontrarse con el secretario general de inmigración, quien ha explicado: "Existen cuatro centros de acogida en España. Las personas que vienen reciben su permiso de trabajo en, aproximadamente, 24 horas".

La periodista ha destacado que todos los refugiados con los que pudo hablar en su visita al centro de acogida de Pozuelo de Alarcón destacaban que querían encontrar un trabajo con el que poder ganarse la vida, alimentar a su familia y enviar parte del dinero a Ucrania para ayudar en la guerra contra Rusia y a las personas que habían tenido que dejar atrás. "Hay gente que llega con lo puesto y piden ropa interior y una sopa", ha explicado Griso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento