El duelo sigue vigente entre Telecinco y Antena 3, que empatan en audiencia cinco años después

  • Telecinco y Antena 3 compartieron el liderazgo con un 12,9% de cuota cada una.
  • El pasado febrero fue el tercer mes de mayor consumo televisivo de la historia.
Cuerpo de Élite en Antena 3
Cuerpo de Élite en Antena 3
ATRESMEDIA
Cuerpo de Élite en Antena 3

Las cadenas Telecinco y Antena 3 compartieron el liderazgo de audiencias en febrero, con un 12,9% de cuota cada una, una situación que no se daba desde hace cinco años -marzo de 2013- y que acaba con el reinado en solitario en los últimos doce meses de la cadena de Mediaset.

Ambas cadenas mejoraron sus resultados en febrero: Telecinco subió cinco décimas y Antena 3, seis, con lo que obtuvo su mejor marca de los últimos doce meses, según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media.

Ambas cadenas se reparten los liderazgos por tipo de espectador, no en vano Telecinco es líder en mujeres, en 13 a 24 años (empate con Antena 3) y en mayores de 64 años (empate con La 1). Por su parte Antena 3 es líder en hombres, en jóvenes de 13 a 24 años (empate con Telecinco), en adultos jóvenes, de 25 a 44 años, y en maduros, de 45 a 64 años. Además, es la cadena más vista en el Target Comercial, según Barlovento.

A pesar de sus últimos éxitos de audiencia La 1 obtuvo un seguimiento medio del 11,1%, una bajada de 0,4 puntos respecto al mes anterior. La Sexta subió una décima, hasta el 6,6%, y Cuatro se mantuvo en el 5,9%. Por detrás de ellas, Factoría de Ficción, con un 3,1%, y La 2, con un 2,7%%.

El pasado febrero fue el tercer mes de mayor consumo televisivo de la historia, con una media de 262 minutos por día y espectador -un minuto más que en enero- y casi el 75% de la población conectando a diario con el medio.

La emisión más vista correspondió al partido de Champions League Chelsea-Barcelona, en Antena 3, con 6,67 millones de espectadores y un 33,5% de cuota de pantalla. Fuera de lo deportivo, destacan entre las emisiones más vistas fueron la final de Operación Triunfo en La 1, con un 30,8% de cuota y 3.925.000 espectadores o el estreno en Antena 3 de Cuerpo de Élite, que se hizo con un 24,6% y 4.193.000 espectadores.

In extremis se colaron El Hormiguero con la visita de Alfred y Amaia que sumaron un 19,4% de cuota de pantalla y 3.983.000 espectadores para Antena 3 y la película Marte, en Telecinco, que se llevó un 22,5% y 3.732.000 televidentes.

En cuanto a los informativos, Barlovento destaca el liderazgo de La 1 en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche. La cadena pública lideró los noticieros de sobremesa y de noche del fin de semana, mientras que Telecinco fue la primera en el informativo de noche de lunes a viernes y Antena 3 lideró los de sobremesa entre semana.

La "audiencia social" de febrero registró 8 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días); el 54% referidos a La 1, y el ránking de cadenas por número de tuits estuvo encabezado por La 1, La Sexta y Antena 3.

En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son Operación Triunfo (La1), Premios Goya 2018 (La1) y Salvados (laSexta). Los programas de género "concursos" agrupan el 49% del total de los tuits del mes y los de programas de entretenimiento el 21%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento