El informativo de Telecinco sobre el rescate de Julen fue la emisión de televisión más vista de enero

Los equipos de rescate, mineros de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa, Bomberos y Guardia Civil, encuentran sin vida el cuerpo de Julen.
Los equipos de rescate, mineros de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa, Bomberos y Guardia Civil, encuentran sin vida el cuerpo de Julen.
EFE/Daniel Pérez
Los equipos de rescate, mineros de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa, Bomberos y Guardia Civil, encuentran sin vida el cuerpo de Julen.

Telecinco fue, por quinto mes consecutivo, la cadena más vista en enero, cuando alcanzó una cuota de pantalla del 14,3% y registró un aumento de 0,9 puntos de audiencia, según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media.

En el pódium de las audiencias le siguieron Antena 3, con un 13,8% de cuota tras un incremento de 1,2 puntos y La 1, que perdió 0,6 puntos y se situó en el 9,8%.

Las cadenas autonómicas se mantuvieron en la cuarta posición con el 8,1% -igual que en diciembre- y las temáticas de pago subieron al 8% tras sumar 0,2 puntos.

Continúan la clasificación La Sexta (7,3% tras subir 0,3 puntos), Cuatro (que perdió 0,5 puntos y bajó al 5%), La 2 (con el 2,7% y una subida de 0,1 puntos), FDF (2,6% con una pérdida de 0,2) y Neox (que se quedó en el mismo 2,4%).

La emisión más vista del mes fue la edición de las 21 horas de los Informativos Telecinco del 22 de enero -cuando se llevaban a cabo las tareas de rescate del niño Julen-, que fue seguida por 4,6 millones de personas, lo que supuso un 25,6% de la cuota total.

En visionado en diferido, lo más visto fue la película Jurassic World: El reino caído, emitida el 1 de enero en Movistar, con 466.000 espectadores de audiencia media.

La película más vista es El peliculón: Objetivo Londres (Antena 3) con 2.659.000 audiencia media y 16,8% de cuota de pantalla. El bote entregado en Pasalabra (Telecinco) le valió para ser el programa de entretenimiento más visto, con 4.028.000 audiencia media y 26,2% de cuota de pantalla el día del premio.

La serie con el capítulo más visto fue Matadero (Antena 3) (A3-09/01/2019) con 3.336.000 audiencia media y 21,6% de cuota de pantalla.

La emisión de animación más vista es Los Simpson en Neox, con 632.000 audiencia media y 5,7% de cuota de pantalla. El cultural con más audiencia fue Operación Triunfo Eurovisión con 1.892.000 audiencia media y 11,6% de cuota de pantalla.

En cuanto a los informativos, según Barlovento, Antena 3 fue líder por séptimo mes en la ponderación de las ediciones de sobremesa y noche. Los noticieros de Atresmedia fueron los más vistos en la sobremesa de lunes a domingo, mientras que Telecinco lideró en el ámbito de la noche.

De las cadenas autonómicas, la que consiguió mayor audiencia en enero fue TV3 con un 14,5%, líder en su ámbito de emisión; seguida de TVG (9,8%), Canal Sur (8,9%), Aragón TV (8,8%) y ETB2 (8,7%).

El conjunto de las temáticas de pago subió 0,2 puntos hasta el 8, siendo las cadenas más vistas, por este orden, BEIN Liga, FOX, TNT, AXN, Canal Hollywood, Calle 13, Movistar Partidazo, #0, Comedy Central y Fox Life.

En enero, el consumo televisivo medio fue de 247 minutos por persona y día, 9 minutos más que un mes antes, de los que 240 minutos fueron de consumo lineal -donde se incluyen los "invitados" -espectadores no residentes en el hogar- y los minutos restantes, en diferido.

Más de un millón y medio de personas no sintonizaron la televisión ni un minuto el pasado mes. Y la audiencia social, medida en número de tuits, se situó en 8,3 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento