Televisión

Jay Leno: "Estaría bien que me diera un ataque durante una grabación"

Jay Leno, un 'showman' muy rentable. (ARCHIVO)
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Jay Leno se iba, pero volvió. Uno de los mejores presentadores de la NBC decidió abandonar su programa The tonight show. Sin embargo volverá renovado en otro tramo dentro de la parrilla, a las diez de la noche, en pleno prime time y también con emisión diaria.

La cadena advirtió que si le dejaba marchar, perdía una de sus señas de identidad y suponía un duro revés en la batalla por la franja del late night, en la que ostenta el liderazgo asediada por David Letterman en la CBS.

Pero desde luego lo que ha demostrado Leno es que es un animal televisivo al asegurar que moriría con las botas puestas: "Estaría bien que me diera un ataque durante una grabación y que fuera el final de todo".

Con este panorama y las ofertas lloviéndole a Leno desde la ABC, la Fox y los estudios de Sony, la NBC ha echado el resto. Según cuenta The New York Times, Jeff Zucker director ejecutivo de la cadena, ha conseguido atar a su estrella y evitar que les hiciera la guerra desde la competencia.

Las ventajas son, como no podía ser de otra manera, de carácter económico. Una serie de prime time le cuesta a la NBC del orden de tres millones de dólares por episodio, quince semanales. La nueva propuesta supone una inversión de unos dos millones semanales.

La NBC había anunciado un recorte en su emisión de prime time. Las grandes cadenas americanas no trabajan con redes propias, sino a través de emisoras sindicadas que cubren varias horas con programación local. No todas las grandes networks cubren el prime time todos los días ni ocupan el mismo número de horas.

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