Así ha sido la trayectoria profesional de Alonso Caparrós: de sus comienzos con María Teresa Campos a su breve carrera como actor

Alonso Caparrós
Alonso Caparrós
MEDIASET
Alonso Caparrós

Alonso Caparrós es un conocido tertuliano de Telecinco. El colaborador de Sálvame, presente en la recta final del programa, tiene una carrera a sus espaldas como presentador, concursante e, incluso, como actor.

Nacido en Madrid en 1970, Caparrós ha sido desde los años 90 un colaborador y presentador habitual de televisión. Y es que Alonso viene de una familia de periodistas: su padre es el comunicador Andrés Caparrós, y su hermano también es el presentador Andrés Caparrós.

Así, comenzó en la pequeña pantalla a los 20 años. Su primera oportunidad se la dio María Teresa Campos, cuando le ofreció colaborar en Pasa la vida, un magacín matinal de TVE de los años 90.

Tras esta primera experiencia saltó a Antena 3 como presentador: comenzó al frente del concurso Furor en 1997, y en 2002 sustituyó a Bertín Osborne en Menudas estrellas. Como conductor de espacios, Caparrós destacó también al estar al frente de La isla de los famosos en 2003 y Factor miedo en 2004.

Y de presentador pasó a concursante: el madrileño participó en La Granja en 2004 y en ¡Mira quién baila! en 2005. Por otro lado, Caparrós también trabajó en Telemadrid: en esta televisión autonómica presentó una nueva edición de Furor. 

En 2007 comenzó a presentar ¡Oh la la!, un programa del corazón de Madrid Onda 6. Entre 2013 y 2014, trabajó en Córdoba Internacional como presentador.

Y del entretenimiento pasó al mundo deportivo: Caparrós fichó por la cadena Intereconomía para dirigir Punto Pelota, una tertulia deportiva Punto Pelota.

Alonso Caparrós volvió a su faceta de concursante al participar en GH VIP 5 en 2017. Por otro lado, en 2020 colaboró como comensal en La última cena.

El salto a 'Sálvame'

Fue en 2017 cuando Alonso Caparrós llegó al formato Sálvame. Al principio se dejó ver en el Deluxe, pero no tardó en pasar al espacio de tardes. Desde entonces es colaborador de la tertulia de Telecinco. 

Alonso Caparrós se alejó de los medios de comunicación en mitad de su carrera a causa de una crisis personal. Tal como plasmó en sus libros y en una entrevista en el Deluxe, el madrileño tuvo problemas económicos, por los que le embargaron una de sus casas.

En su parón profesional, Caparrós también luchó contra la adicción a las drogas que le determinó la vida durante 25 años. Esos años también tuvo que gestionar la mala relación con su padre.

Su breve carrera como actor

Su trabajo como periodista lo compaginó pronto con una pequeña carrera como actor: el madrileño debutó en el cine protagonista de Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí (1997), película de Félix Sabroso.

La mirada del otro (1998), de Vicente Aranda, fue su segundo y último filme hasta ahora. Esta etapa la cerró este mismo año con un cortometraje, Rondadores Nocturnos 3, de Aure Roces. Por otro lado, participó en la serie La dársena de poniente en 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento