S.El Patronato trae a 55 periodistas de 14 países para promocionar esta celebración

La repercusión de los reportajes que se publicarán superará los 1,6 millones de euros

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol traerá a un total de 55 periodistas de 14 países para dar a conocer la Semana Santa de Málaga en el extranjero, promocionando esta celebración e invitando, por tanto, a potenciales turistas a través de los reportajes que se emitirán.

Ésta es la primera vez que llega un grupo tan numeroso de representantes de medios de comunicación durante estos días, según indicó el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, quien precisó que llegarán el Martes Santo y se irán el Viernes Santo.

Participarán en los desfiles, viéndolos desde la Plaza de la Constitución, y durante el día conocerán el centro histórico de la capital, acudirán a algunas cofradías para visitar sus museos, y también a las playas de Pedregalejo para degustar la gastronomía típica malagueña, señaló Pendón en rueda de prensa.

Así, recalcó que el objetivo es que tengan una visión "lo más intensa posible", y confió en que la climatología acompañe porque este hecho sería otro punto clave de promoción de la Costa del Sol. "Son unos magníficos agentes publicitarios", aseveró.

Los periodistas proceden de medios de comunicación de Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Rusia, Polonia, Italia, Finlandia, Islandia, Dinamarca, Brasil, Francia y España. Entre ellos se encuentra un redactor de la empresa norteamericana que edita 'Eurail', publicación que se distribuye en los trenes europeos, o una revista belga sólo para mujeres que cuenta con más de un millón de lectoras.

Igualmente, estarán presentes un reverendo del rotativo 'The Tablet' y una misionera periodista de 'The Catholic Times', que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Ciudad del Vaticano. Esta presencia tiene gran relevancia ya que el turismo estrictamente religioso tiene cada vez mayor interés, precisaron desde el Patronato costasoleño.

El grueso del grupo serán los periodistas italianos, que fueron invitados por Pendón el pasado mes de octubre en Roma. Entre ellos está una redactora de '50 E', publicación que se distribuye a 900.000 sindicalistas italianos mayores de 50 años.

La inversión que realizará el organismo turístico provincial es de 30.000 euros, sin embargo, el retorno es mayor para la Costa del Sol. En este sentido, se cifra la repercusión de los reportajes que se publicarán en más de 1,6 millones de euros, teniendo en cuenta también los que ya han salido en algunos rotativos como el danés 'Rejsgodt', el diario 'Público' de Portugal, el británico 'Birmingham Post' o las revistas nacionales 'Turismo' o 'Escena'.

El Patronato destacó el "especial esfuerzo" realizado en este viaje, coordinado con las oficinas de Turespaña, para atraer periodistas de los principales mercados en los que se han detectado síntomas de recuperación económica, además de los tradicionales.PREVISIONES

Por otro lado, el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol se refirió a las previsiones para Semana Santa en la provincia. Así, precisó que según los datos aportados por la patronal de las reservas ya confirmadas la ocupación será durante la semana del 55 por ciento, dato que se incrementará hasta el 70 por ciento de Jueves Santo a Sábado Santo.

No obstante, a ello habría que añadir las cada vez más frecuentes reservas de última hora, que permitirían llegar al 65 por ciento durante la semana y al 80 por ciento los días centrales; algo que se podría incrementar si hace buen tiempo.

Otro de los atractivos de la Semana Santa de Málaga será no sólo la corrida picassiana del Sábado Santo sino la presencia el Domingo de Resurrección del torero José Tomás. En este sentido, el también responsable de la Diputación malagueña manifestó: "no despreciamos ni una oportunidad de promoción".

"Málaga será el centro del universo taurino al tener a quien más expectación concita —José Tomás— en lo que es una mini feria taurina, que atrae a mucha gente y que tiene un efecto promocional", concluyó Pendón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento