Qué pruebas de 'Pasapalabra' no han cambiado desde su vuelta a Antena 3

Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.
Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.
ATRESMEDIA
Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.

Pasapalabra lleva décadas emitiéndose en España, de 2000 a 2006 en Antena 3; de 2007 a 2019 en Telecinco y de 2020 hasta la actualidad otra vez en Antena 3.

El concurso ha tenido multitud de pruebas a lo largo de su historia, unas que han continuado a lo largo de los años, y otras que han desaparecido para darle más dinamismo al programa o porque no calaban entre los espectadores.

El que siempre ha estado ahí, inamovible, ha sido El Rosco final, que ha acompañado a los concursantes todos los días, brindándoles la oportunidad de llevarse mucho dinero si lo resolvían.

La más odiada: 'La Silla Azul'

En La Silla Azul se decide si un nuevo concursante entra a participar y otro veterano se va. Es la prueba a la que más manía le tienen los concursantes.

El perdedor de El Rosco del día anterior se enfrenta a un nuevo aspirante en una serie de preguntas. Cada uno tiene que elegir una letra, respondiendo a las palabras que les pregunte Roberto Leal que empiecen por dicha letra. 

El que comete dos fallos antes es eliminado, y el que gana se incorpora (si es un nuevo concursante) o vuelve (si ya estaba participando en el concurso) al equipo azul.

"));

'Una de Cuatro' para sumar segundos

El presentador le plantea a concursantes e invitados una pregunta y cuatro opciones de respuesta. Durante 90 segundos, si aciertan, la respuesta desaparece de la pantalla y es cambiada por otra en su lugar junto a una nueva pregunta. Si fallan, salta el turno al compañero. Por cada acierto en Una de Cuatro, el equipo acumula dos segundos.

"));

La más divertida, 'La Pista Musical'

La Pista Musical es la prueba que más piques provoca entre invitados o concursantes, pero también la que más divierte a los espectadores por los bailes e interpretaciones que realizan.

El objetivo de esta prueba es adivinar una canción a partir de las pistas que les va dando el conductor del programa. Comienzan con la posibilidad de sumar cinco segundos, pero según avanzan las pistas, van perdiendo segundos hasta que aciertan.

"));

'¿Dónde Están?', la más difícil

En ¿Dónde Están?, cada equipo tiene que resolver un panel de nueve palabras colocadas en un número, debiendo recordar en cuál están para completar.

Se necesita una gran memoria o suerte, para resolver este panel, ya que debe ser del tirón, puesto que, si un concursante falla, el siguiente comienza desde cero.

"));

La clásica, 'El Rosco'

La más conocida de todas las pruebas de Pasapalabra. En El Rosco, los dos concursantes se enfrentan a 25 letras que tendrán que resolver para llevarse el dinero acumulado en el bote. 

Si fallan, se quedan sin el premio, así que los participantes lucharán por ser el que más letras correctas tenga con menos fallos para acumular 1.200 euros a su dinero. Si empatan, 600 euros para cada uno y se libran de La Silla Azul en el siguiente programa.

Moisés, en 'Pasapalabra'.
Moisés, en 'Pasapalabra'.
ATRESMEDIA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento