La supuesta violación de Carlota Prado en GH Revolution hace dos años está generando mucha polémica. Y es que, tras el vídeo filtrado en el que se ve cómo le comunican lo sucedido a la concursante, muchos son los que están haciendo boicot al reality y a la cadena por la forma en la que le mostraron las imágenes y le comunicaron lo sucedido.
Pero la audiencia no es la única que está dando la espalda a Gran Hermano, varias marcas están eliminando su publicidad del programa. Fi Network, Nestlé y Carretilla fueron de las primeras empresas que declararon que quitarían sus anuncios del espacio. A través de Twitter, muchas otras han asegurado que han retirado o no han contratado más publicidad en esa franja horaria mientras se emita el concurso, como MediaMarkt, Postres Reina, Adeslas o HolaLuz.
Telepizza, la marca de joyas Tous, la empresa de automoción Nissan y la de refrescos Schweppes han asegurado que "rechazan cualquier tipo de violencia" y, por ello, también han quitado sus anuncios.
Desde Telepizza España hemos ordenado la retirada de publicidad durante la emisión del programa Gran Hermano. Rechazamos tajantemente cualquier tipo de agresión sexual o manifestación de violencia de género, por lo que damos por finalizada nuestra colaboración con este programa
— Grupo Telepizza (@telepizza) November 27, 2019
Desde TOUS rechazamos y condenamos la violencia machista, así como cualquier abuso o discriminación. Por ello, hemos decidido retirar la publicidad de la franja horaria de emisión del programa de Gran Hermano en España. Muchas gracias.
— TOUS Jewelry (@tousjewelry) November 27, 2019
Debido a las informaciones sobre los presuntos hechos acontecidos, desde NISSAN reiteramos nuestro más absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia de índole sexual. Por ello hemos cancelado nuestras emisiones publicitarias en el programa de Gran Hermano.
— Nissan España (@Nissan_ESP) November 27, 2019
Schweppes rechaza cualquier tipo de violencia de género, y por ello, ha tomado la decisión de retirar su publicidad en el programa de Telecinco "Gran Hermano VIP".
— Schweppes España (@Schweppes_ES) November 27, 2019
Pero no son las únicas. La farmacéutica GSK, las tiendas Milar y la marca de productos para animales Affiniti Petcare también se han sumado a este abandono publicitario.
En GSK estamos comprometidos con el respeto y la integridad y no toleramos ningún tipo de abuso o violencia de género; por eso, ayer 26 de noviembre ordenamos retirar de manera inmediata nuestra publicidad de Voltadol, Parodontax, Sensodyne, Rhinomer y Corega en “Gran Hermano”.
— GSK España (@GSK_ES) November 27, 2019
Buenas tardes, aclarar que ya no tenemos contratada más publicidad con este programa. Un saludo
— Milar COMELSA (@MilarCOMELSA) November 27, 2019
Buenas tardes, desde Affinity Petcare también hemos decidido retirar la publicidad de nuestras marcas en el programa Gran Hermano.
— Affinity Petcare (@Affinitypetcare) November 27, 2019
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