Televisión

Terelu Campos y Carmen Borrego hablan del estado de salud de María Teresa Campos: "Está bastante débil porque come muy poquito"

María Teresa Campos acudía a un chequeo médico este martes por la mañana y, ante la preocupación que ha desatado su estado de salud, sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, han negado que se tratara de una situación grave. En Sálvame se ha hablado de la posible causa de la visita médica y, respondiendo al programa, las hermanas han explicado el diagnóstico de su madre.

Antes de conocer el diagnóstico, varios colaboradores han adelantado que la presentadora se había caído en su domicilio el 31 de diciembre, pero pese a no ser grave, la periodista estaría dolorida. No obstante, parece ser que era un desgaste físico.

Tanto Terelu como Carmen han salido del hospital para hablar con los medios: "Las navidades son complicadas cuando hay personas de cierta edad que tienen una rutina, y no ha sido fácil para ella", ha explicado la hermana mayor. "A todo esto se une que el día 31 tuvo una caída de la cama, el médico la vio en la casa y solo presentaba el dolor muscular.", ha detallado.

La mayor de las Campos ha seguido contando la situación de su madre: "Aun así, como ella seguía quejándose, hemos decidido hacerle una serie de radiografías. Aprovechando que ella también está bastante débil porque come muy poquito, queríamos que la revisara, y ha dado que tiene una anemia, aunque controlable".

No obstante, los médicos han decidido que volviera a casa para evitar el estrés que le supondría quedarse en el hospital. "Ha habido que ajustarle la medicación que estaba tomando porque no estaba a gusto ni bien", ha explicado Terelu.

"Somos sinceras, pensábamos que íbamos a tenerla aquí unos días, pero la doctora ha valorado que es mejor que esté en casa porque la medicación no es por vía", ha añadido. 

"Lo hemos dicho a principios de la mañana, estábamos tranquilas, y nos vamos muchísimo más tranquilas de lo que hemos venido, porque el simple hecho de que pueda tomar la medicación tranquila en casa implica todo", ha insistido Borrego. 

Aun así, María Teresa se ha puesto nerviosa por su visita al médico: "Desde el minuto se quería ir", ha explicado Terelu. "Ese bajón físico es más exterior que interior, y por eso pensábamos que íbamos a estar aquí varios días para que se recuperara, pero está hecha un roble", ha dicho, optimista, la mayor de las Campos.

loading...