Televisión

Teresa Rabal, sobre el alcalde de Alpedrete: "Me engañó, cuando hablé con él ya había quitado las placas de mis padres"

Teresa Rabal habla con 'En boca de todos'.
MEDIASET

El Gobierno del PP, en coalición con Vox, ha tomado la decisión de eliminar a Paco Rabal y Asunción Balaguer del callejero de la localidad madrileña de Alpedrete. Así, las autoridades han optado por renombrar a la plaza que llevaba el nombre del humorista como Plaza de España; y el centro cultural Asunción Balaguer llevará por nombre 'La Cantera'.

Sin embargo, todo apunta a que el pueblo está dividido entre aquellos que apoyan firmemente la decisión del Ejecutivo quienes apuntan que los artistas merecen seguir en las calles de Alpedrete.

El pasado fin de semana, la Agrupación Socialista de Alpedrete ha entregado a Teresa Rabal, hija de los actores, la réplica de las placas retiradas por el actual equipo de Gobierno y que contaban con los nombres de sus padres.

Este lunes, En boca de todos ha podido hablar en directo con Teresa Rabal, quien ha explicado cómo se encuentra: "Siento mucha indignación, pero, ahora, unida a algo de esperanza gracias a todo el apoyo que estoy recibiendo".

Respecto a la actitud del gobierno de Alpedrete, la actriz ha confirmado que el alcalde de la localidad le mintió: "Me engañó. Cuando hablé con él, ya había quitado las placas de mis padres". Finalmente, Teresa Rabal ha agradecido el apoyo que ha recibido tanto, por una parte, del pueblo como por otros artistas, como Ana Belén y Pepe Viyuela, y ministros como Mónica García, Ernest Urtasun y Pilar Alegría.

loading...