Toñi Moreno estrena 'Plan de Tarde', un magacín con el que quiere "dar al espectador lo que nunca ha visto de cada personaje"

Toñi Moreno, frente al logotipo de 'Plan de tarde', su nuevo programa en La 1.
Toñi Moreno, frente al logotipo de 'Plan de tarde', su nuevo programa en La 1.
Gabriel Luengas / Europa Press
Toñi Moreno, frente al logotipo de 'Plan de tarde', su nuevo programa en La 1.

La presentadora Toñi Moreno regresa ocho años después a La 1 y lo hace con un magacín llamado Plan de Tarde que irá los domingos, de 19 a 20.30 h, en una franja que tal como ella misma asegura, es "complicada", pero que está dipuesta a "pelearla a muerte". 

El nuevo espacio, que se estrena el día 15, será en directo y contará con música en directo, con un pianista que acompañará a las diferentes secciones, además de entrevistas a gente famosa, crónica social, visitas a casas de famosos e incluso una sección llamada Anillos de oro en la que se conocerán las historias de parejas de toda la vida, "donde el amor ha funcionado y parejas donde no ha funcionado. Eso nos dará pie para hablar de temas de custodias, herencias, separaciones…", explica Marta Manzano, de Teseo, la productora del programa. 

Toñi Moreno proviene de Mediaset, cadena a la que llevaba ligada en los últimos años. "Una de las razones por las que he dicho que sí es porque sea en directo, porque esa es la magia de la tele", explicaba la presentadora, que no obstante tiene en el "ADN la televisión pública", pues lleva "toda la vida en Canal Sur". 

Así, promete que va a hacer "la televisión pública que nos gusta a todos y a entretener y a reírnos" y es que según dice se debe "a la gente que nos paga y tenemos que respetar eso". Está cómoda en RTVE y su deseo para el futuro es que el programa vaya tan bien que se jubile en la cadena pública. 

Respecto a los contenidos y el tono, lo tiene claro: llevará el sello de Toñi Moreno, aunque dejará trabajar a la directora y al equipo. "Le pones tu sello y tu marca, porque un magacín es un traje que te hacen. Se puede contar todo, siempre que se haga con respeto. La clave es saber cuál es el personaje que interesa", explicaba sobre el tipo de crónica social que tratarán. 

"El reto es darle al telespectador lo que no ha visto nunca de un personaje y que no se escape vivo", dice sobre su forma de enfrentarse a las entrevistas, una de sus labores preferidas en televisión.

"Yo no siento que compita contra nadie, yo compito conmigo misma, tengo que hacer un buen programa y veremos qué podemos rascar", explicaba, pues en la competencia tiene a amigas y excompañeras. 

Sobre la preocupación de las audiencias, Moreno pide "paciencia" con el programa y hace ver que "la tele está muy bien, pero además de la tele hay otras cosas, redes, canales… tengo casi un millón de seguidores en redes sociales. He hecho programas que lo han visto menos personas que mis redes. Hemos de conseguir que la tele tenga otros vehículos. Estamos muy pendientes de la audiencia tradicional", exponía, mientras que recordaba que "la televisión pública tiene un compromiso más allá del número, de ofrecer lo mejor de lo mejor".

Redactor '20minutos'

Redactor especializado en Televisión, Cultura y Espectáculos, con 19 años de experiencia. Locutor, colaborador televisivo y actor. Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la CEU. He escrito guiones de cómic de humor, así como blogs sobre realities, además de en otros campos como la Historia y Fuerzas Armadas.

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