TVE da explicaciones por emitir imágenes duras de un tiroteo en Rusia y de los pinchazos de las vacunas

Al menos ocho personas, siete niños y un profesor, han muerto asesinados este martes en un tiroteo en una escuela en la ciudad rusa de Kazán, ubicada en el suroeste del país
Al menos ocho personas, siete niños y un profesor, murieron asesinados en un tiroteo en una escuela en la ciudad rusa de Kazán.
Al menos ocho personas, siete niños y un profesor, han muerto asesinados este martes en un tiroteo en una escuela en la ciudad rusa de Kazán, ubicada en el suroeste del país

El ente público ha tenido que pedir disculpas por herir la sensibilidad de algunos de sus espectadores tras emitir, sin previo aviso de que eran imágenes especialmente duras, un vídeo del tiroteo en una escuela de Kazán, en Rusia. 

En las imágenes se veía a algunos niños saltando desde un tercer piso para huir del asaltante, que disparaba a los que estaban en el interior. 

En el programa RTVE responde, donde se atienden y da respuesta a las quejas de los espectadores, La dirección de informativos de La 1 aseguraba que trataría de "evitar que se vuelvan a repetir situaciones parecidas" en el futuro. 

Además, explicaba que "los responsables editoriales saben que hay que advertir antes de emitir este tipo de imágenes. En esta ocasión no lo hicieron al considerar que los planos eran bastante abiertos y generales", decían sobre los porqués de su emisión sin previo aviso. 

Por otro lado, la cadena ha recibido quejas por mostrar pinchazos en las informaciones que se refieren a la campaña de vacunación por el coronavirus, que algunos espectadores consideraron "de mal gusto" y que pueden "herir la sensibilidad" de los televidentes. 

RTVE argumentaba que "inevitablemente forman parte de la realidad informativa, de la normalización de situaciones relacionadas con la pandemia y de la concienciación sobre la necesidad de vacunación",  pero también hacía ver que en la medida de lo posible evitarán "los planos más cortos [de cerca] o con mayor detalle de esos pinchazos". 

La 1 también tuvo que dar explicaciones por otros asuntos, como por el papel de la recepcionista de The Dancer, en el que algunos espectadores han querido ver lleno de "estereotipos", al considerarla "chica cotilla, despistada, se hace la manicura y le gustan las revistas del corazón", además de ser "glotona". 

El papel de la recepcionista en ese concurso es, precisamente, recabar información sobre los concursantes, para así poder conocer su historia. 

"Normalmente se suele elegir a una persona del equipo porque su función es preguntar y ser curioso. En nuestro caso, la mayor parte de la redacción eran mujeres, por eso elegimos a una mujer", explicaba la productora del concurso, Fremantle, que defendía la "diversidad" que hay en The Dancer. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento