Televisión

Un cirujano estético, sobre las operaciones en menores: "Me piden parecerse a un famoso o a sí mismos pero con un filtro de Instagram"

Las aplicaciones que cuentan con filtros que modifican nuestro rostro se han convertido en un gran problema para los cirujanos estéticos que, cada vez más, reciben en sus consultas a pacientes que buscan parecerse a otras personas o a los filtros de las diferentes aplicaciones de fotografía.

Este jueves, El programa de Ana Rosa ha advertido de que, en España, los menores pueden operarse sin consentimiento de los padres o tutores a partir de los 16 años, aunque se deben tener en cuenta los riesgos que entrañan este tipo de intervenciones.

Además, el programa de Telecinco ha contactado en directo con Alejandro Mazarro, cirujano estético facial, quien ha señalado que una de las correcciones más comunes sigue siendo la otoplastia, que corrige las orejas, aunque también es muy habitual el aumento de labios y las intervenciones que afilan el rostro.

"Cuando hay mucha demanda de algo en consulta, suele ser porque un famoso se ha realizado esa cirugía", ha recalcado el cirujano que, además, ha abordado la tendencia de los fox eyes, que consiste en achinar la forma de los ojos.

Asimismo, el experto ha destacado que cada vez son más los pacientes que acuden a consulta con la fotografía de "algún famoso, algún influencer, o con un filtro de Instagram" al que aspiran parecerse: "Me piden parecerse a un famoso o a sí mismos con un filtro de Instagram. Nuestro trabajo también es transmitir qué se puede conseguir y qué no en función de cada persona".

loading...