Un hostelero, en 'Espejo público', sobre la falta de camareros: "En hostelería se hace media jornada, 12 horas. Ha sido así toda la vida"

'Espejo público' contacta con un hostelero y una excamarera.
'Espejo público' contacta con un hostelero y una excamarera.
ATRESMEDIA
'Espejo público' contacta con un hostelero y una excamarera.
La falta de personal para trabajar en la hostelería está trayendo de cabeza a los empresarios del sector que, desesperados, buscan a jóvenes dispuestos a aceptar dura condiciones. Manuel y Elisa cuentan su mala experiencia laboral.
Wochit

La falta de personal para trabajar en la hostelería está trayendo de cabeza a los empresarios del sector que, desesperados, buscan a jóvenes dispuestos a aceptar las condiciones de uno de los trabajos más duros de nuestro país.

Espejo público ha contactado, este lunes, con Elisa, una joven de 22 años que busca empleo en cualquier sector, excepto como camarera. Ante esto, el matinal ha querido saber los motivos de esta decisión.

Elisa ha explicado que ya ha trabajado como camarera en otras ocasiones y que su experiencia no ha sido nada buena. La joven ha argumentado que, contratada por cuatro horas, trabajaba ocho horas y que, además, le pagaban entre tres y cinco euros, pero nunca le pagaron las horas de más que estaban fuera de su contrato.

Además, Espejo público ha contactado con Manuel, exhostelero que, tras cerrar su bar, trabaja como camarero. El hombre ha destacado que "lo que ocurre es que la gente no quiere trabajar en fin de semana y la hostelería está hecha para el fin de semana". 

Manuel ha agregado que "en hostelería no hay conciliación": "Se hace media jornada, 12 horas. Y eso ha sido así toda la vida". Unas palabras que no han sentado nada bien ni a Elisa Beni ni a Beatriz de Vicente, quienes han destacado que en televisión también se trabaja todos los días "y hay turnos, la gente se organiza y libra".

Por su parte, Elisa ha sentenciado que "estar trabajando 24 horas por 900 euros no es sano" y que, además, a raíz de la pandemia de la Covid-19, los jóvenes se han dado cuenta de la importancia de la salud mental y necesitan vivir y tener tiempo libre. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento