Televisión

Un médico, sobre la nueva moda de injertos capilares de barba: "En el mundo árabe, la barba es un símbolo de virilidad y prestigio"

Los implantes capilares son una de las tendencias de estética más extendidas alrededor de todo el mundo. Pese a que Turquía se ha consagrado en los últimos años como la ciudad de los injertos por excelencia, ahora España se ha colocado a la cabeza de una nueva moda relacionada con el pelo.

Este miércoles, Ya es mediodía ha contactado en directo con Carlos Caballero, director médico de la clínica Insparya, quien ha destacado que "la zona donante es la misma" que en los casos de implantes en la cabeza: "Es la zona occipital, la parte de atrás del cuero cabelludo. También podemos sacarlo de la zona temporal".

Además, el sanitario ha destacado que el injerto es más complicado al tener que hacerse en la zona de la barba: "Tiene mucho que ver con un método muy refinado y tenemos que hacer una clasificación en microscopio de ese pelo que sacamos de la zona cefálica y elegir aquellos de un solo cabello, clasificarlos y, después, repoblarlos y distribuirlos en la barba según las necesidades del paciente".

De la misma manera, Caballero ha apuntado que "esto tiene mucho de moda y de complejos": "Está el chaval barbilampiño que no ha tenido nunca barba o tiene muy poquito, tiene cuatro pelos, que quiere tener barba. Este caso tiene que ver más con los complejos. Y luego viene el señor que quiere poblar su barba. Tenemos muchos casos así".

El médico ha destacado que Marbella, lugar en el que se encuentra su clínica, es "una puerta al mundo árabe", donde la barba es un símbolo de prestigio y virilidad. Así, ha destacado que muchos de sus clientes son sauditas, cataríes, marroquíes o turcos. Finalmente, Carlos Caballero ha recalcado que el precio de una barba completa asciende a 4.000 euros.

loading...