Televisión

Una amiga de la bisabuela de Leonor y Sofía recuerda cómo eran sus visitas a Asturias: "Les encantaba jugar y ver a las vacas"

El matinal ha hablado con la amiga de la bisabuela de la princesa.
MEDIASET

Este martes, la princesa Leonor ha cumplido 18 años y, además, ha jurado la Constitución en un acto histórico celebrado en el Congreso de los Diputados, donde ha estado arropada por sus padres, los reyes de España, y su hermana, la infanta Sofía.

Con motivo de este día tan especial, muchos lugares se han puesto de gala para la ocasión. Uno de ellos ha sido el municipio asturiano de Sardéu, que cuenta con, aproximadamente, 300 habitantes y pertenece al concejo de Ribadesella, donde vivía, Menchu Álvarez del Valle, abuela de doña Letizia y bisabuela de Leonor y Sofía de Borbón.

Por ello, un equipo de Vamos a ver se ha trasladado al municipio para hablar con Estela, una amiga íntima de la periodista, quien ha recordado cómo eran las visitas de las infantas al municipio, recalcando lo mucho que les gustaba ir.

"Le debíamos a su abuela estar hoy aquí. Yo tenía muy buena relación con ella y, a las niñas, lo poco que podían venir, les encantaba estar aquí, ver a las vacas o jugar", ha apuntado la mujer. Además, el matinal ha podido hablar con Pablo Álvarez, alcalde de Ribadesella, quien ha destacado que el Ayuntamiento se había decorado especialmente para este día: "Hemos puesto una foto de Leonor con motivo de su gran día y también un escudo Real".