Una extrabajadora de un retiro espiritual en el que se usa ayahuasca: "Atábamos a quien tenía brotes psicóticos"

El matinal ha hablado con una extrabajadora de este tipo de retiros.
El matinal ha hablado con una extrabajadora de este tipo de retiros.
MEDIASET
El matinal ha hablado con una extrabajadora de este tipo de retiros.

El consumo de ayahuasca se ha convertido en un verdadero problema. Así, este jueves, el equipo de investigación de Vamos a ver ha mostrado el reportaje en el que han logrado infiltrarse en una sesión con esta peligrosa droga.

El matinal de Telecinco ha destacado que, en este lugar, cada fin de semana, cientos de personas consumen ayahuasca. Así el programa ha podido hablar con una persona que trabajaba en esta organización y que, además, dice haber presenciado varios brotes psicóticos.

La mujer, que ha preferido mantener oculta su identidad y ha sido 'bautizada' como María, ha explicado: "Teníamos una cuerda para atar a personas en caso de que tuvieran un brote psicótico. Lo hacíamos por orden del fundador". Además, María ha apuntado que, durante su paso por la organización, presenció "tres o cuatro casos" de este tipo.

Asimismo, el equipo de Vamos a ver ha acudido a un retiro de este tipo, donde les aseguraron que era una clase "de la escuela ayahuasquera" a la que podían entrar "los participantes del retiro". Antes de empezar, nadie se interesa por si alguno de los reporteros tiene algún problema médico o por si siguen algún tratamiento.

Lo único que se necesita es firmar un documento en el que se autoriza la aplicación de "quemaduras necesarias" para utilizar el kambó, un veneno de rana cuyos efectos también son muy peligrosos. Después de una noche en la que los periodistas vivieron los efectos de estas sustancias, pudieron volver a sus vidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento