Una denunciante del 'influencer' Llados: "Él te aconseja que te separes de tus amigos y de tu familia y hagas todo lo que dice"

El 'influencer' Amadeo Llados en 'Ya es mediodía'.
El 'influencer' Amadeo Llados.
MEDIASET
El 'influencer' Amadeo Llados en 'Ya es mediodía'.

Amadeo Llados, el polémico influencer que asegura que siguiendo sus instrucciones sus seguidores pueden hacerse ricos, ha vuelto a colocarse en el ojo del huracán después de que miles de personas le demanden por estafa piramidal y delitos de odio.

Antiguos seguidores que iban a sus charlas se han organizado en varias plataformas de afectados para unirse en esta demanda colectiva. Así lo reveló Xaime Da Pena, abogado de los denunciantes, este martes en En boca de todos.

"Se va a presentar una querella y lo vamos a acusar de una estafa piramidal que vemos clarísima. Cuando solo era una estafa, sí que podía rozar la legalidad, pero ahora vemos clarísimo que es piramidal", detalló. "También debemos tener en cuenta esa manera de hablar de los gordos, de los mileuristas, y vemos también clarísimo y manifiesto un delito de odio", añadió el letrado.

"También, el tema de la secta", añadió. "Hay gente que ha pagado mil euros y tiene una situación más que precaria, a lo mejor están viviendo en garajes. Es un peligro, es una secta destructiva. Está aislando a esa gente, algunos menores de edad, de sus familias".

Habla una de las denunciantes

Este martes, Vamos a ver contactó con una de las personas que ha demandado al supuesto gurú de la libertad financiera. La mujer, que optó por proteger su identidad y usar el nombre de María, contó que denunció "una estafa y constantes vejaciones".

"Cuando empiezas el curso no las ves, pero todos los viernes teníamos sesiones con el propio Llados y la mayoría eran chicos. Él les pedía que se levantasen la camiseta y, cuando veía alguna barriga un poco más grande de lo habitual, decía que éramos unos inútiles y que no valía la pena vivir si eras mileurista", explicó.

"Hay varias modalidades. Yo pagaba 50 euros al mes. Para él no eres útil hasta que llegas a pagar la suscripción de 3000 euros. Empiezas pagando 50 euros para llegar a generar un dinero que nunca generas y, en teoría, el objetivo es poder llegar a suscribirte a la cuota de 3.000 euros", contó María.

"A día de hoy yo sigo esperando a saber cómo se genera ese dinero. Hay dos partes: por un lado, te enseña, supuestamente, a ganar tu dinero; y, por otro lado, tienes la opción de ir trayendo amigos o familiares y Llados te da un porcentaje del beneficio que le dan esas personas. Yo eso nunca llegué a hacerlo", agregó la víctima.

"Él nos daba unas pautas, tú veías los vídeos de marketing y demás, pero no te daba ninguna información que no te pueda dar una amiga: deja de fumar, no bebas, no salgas, levántate a las 5:00 horas a hacer ejercicio... No hay ningún tipo de formación. Lo único que recalcaba muchísimo era que había que aislarse de tu familia y tus amigos", recalcó la mujer.

Asimismo, María habló de algunos de los comentarios que Amadeo Llados hace a sus seguidores: "Eres un inútil, tu vida no vale nada ahora mismo y la gente que te rodea solo te hace la vida peor". Finalmente, la mujer desveló: "Lamentablemente, estuve unos nueve o diez meses suscrita. Yo entré porque estaba en un momento muy flojo, vi sus vídeos y me enganché. Comencé a ver sus vídeos y a hacer lo que me decía. Realmente, mi familia y mis amigas vieron que mi estado de ánimo iba cada vez peor y gracias a ellos vi que estaba siendo estafada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento