Marta Flich defiende 'Naked Attraction', asegurando que las críticas son "miradas retrógradas" que muestran "complejos"

Marta Flich en 'Naked Attraction'.
Marta Flich en 'Naked Attraction'.
Fremantle
Marta Flich en 'Naked Attraction'.

Recientemente se estrenó en Max (HBO) un programa de citas muy poco habitual, Naked Attraction, en el que varios pretendientes o pretendientas se van mostrando progresivamente desnudos, de pies a cabeza, mientras el soltero que está en el centro del plató opina sobre sus cuerpos desnudos y dice cuánto le atraen. 

Al frente del espacio, que ha levantado ampollas en sectores conservadores, está la presentadora Marta Flich, que ahora ha reaccionado a quienes han criticado el formato por aparecer personas desnudas. 

"No quieren verlo pero no pueden dejar de mirarlo", decía para empezar en un comunicado publicado en sus redes sociales. Flich, que se ha puesto al frente de realities como Gran Hermano VIP (Telecinco), explicaba que el formato se lo propusieron hace 3 años. 

La presentadora describe Naked Attraction como "un reality de citas donde las mujeres y hombres que iban, por supuesto adultos, querían encontrar el amor. Y querían hacerlo desnudos". 

Cada cual tenía sus motivos: "unos porque sencillamente estaban muy orgullosos de sus cuerpos, otros querían vivir la experiencia, otros tenían algún complejo o cuerpos no normativos por los que se sentían no aceptados y querían empezar por el final y otros habían estado marcados por algo físico (un accidente, una enfermedad…) que querían enseñar para normalizarlo", revela sobre los porqués de los participantes. 

"Así que el casting estaba compuesto por hombres y mujeres de distintas edades, razas, cuerpos, orientaciones sexuales y motivaciones. En ese ambiente sano, el programa afrontaba el body positive, el todos los cuerpos son bonitos y el hablar tranquilamente de ello", defendía Marta Flich, que además enfatizaba que "se acompañaba el tema con unas pequeñas píldoras científicas de por qué nos atrae más un rasgo físico que otro y anécdotas del estilo".

Desde esta mirada, dice, "es fácil deducir que no hubo sexualización ni cosificación", una de las críticas que se le ha hecho al programa, que es "entretenimiento puro y duro". 

Las críticas, para ella, están basadas en "conceptos con gran confusión y desconocimiento. Dudo si esas personas han llegado a ver el programa", se pregunta, porque según ella, "se mostraba un retrato distorsionado y erróneo".

Las críticas, que han llegado por ejemplo de la institución religiosa privada Instituto de Política Social, que pidió la retirada del formato, son para Flich una "mirada retrógrada que mostraba una imagen nítida de los complejos ahora ya visibles de dichos opinadores/as". 

"Por supuesto y para sorpresa de nadie, aderezado todo con insultos como lamentablemente suele suceder cuando un argumento carece de contenido", se lamentaba la periodista. 

"Y así estamos, en un mundo donde convivimos y tenemos tristemente asumida la violencia machista, los asesinatos, las guerras, la desigualdad, los suicidios o los linchamientos, pero nos ofende ver partes de nuestro cuerpo que son 'pecado' porque nos han educado así. En cualquier caso, un signo de inmadurez", sentenciaba.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento