Una vecina de los patios de Córdoba visitados por los Reyes cuenta que les regaló agua bendita para las infantas

Meritxell, una de las vecinas con las que charlaron los Reyes en Córdoba.
Meritxell, una de las vecinas con las que charlaron los Reyes en Córdoba.
ATRESMEDIA
Meritxell, una de las vecinas con las que charlaron los Reyes en Córdoba.

Los Reyes continúan su gira por las diferentes comunidades de España. Este lunes, Felipe VI y doña Letizia visitaron la ciudad de Córdoba y pasearon por sus típicos patios interiores. Los monarcas hablaron con varios vecinos de la zona para conocer sus inquietudes después de la crisis derivada por el Covid-19.

Rodeados de flores, los monarcas disfrutaron de uno de los símbolos de la ciudad andaluza y cuya fiesta es considerada Patrimonio de la Humanidad. Dos patios del barrio de San Basilio fueron los elegidos para la visita oficial, donde los Reyes pudieron hablar con los cuidadores de los recintos. 

El programa Espejo público ha entrevistado en directo a Meritxell, una de las vecinas que pudieron hablar con Felipe VI y Letizia. La dueña de uno de estos patios ha contado que los monarcas se mostraron muy cercanos con los vecinos y ha confesado que "pensaba que iban a ser más estirados". 

"Pensaba que iban a ser más estirados"

"Mostraron mucho interés por la familia, por cómo vivimos...", ha explicado la invitada mientras mostraba al fondo su colorido patio. Asimismo, Meritxell ha contado que los monarcas se pararon a hablar con su hijo de 16 años y se interesaron por sus estudios. 

La cordobesa ha apuntado que, debido al protocolo establecido por el coronavirus, no pudo regalar a los Reyes alguna planta para que la tuvieran de recuerdo. No obstante, esta vecina ha explicado que les regaló un par de frascos de agua bendita para cada una de las infantas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento