Vecinos de Coslada denuncian un sorteo presuntamente manipulado: "El notario sacó dos papeletas y seleccionó una"

'Todo es mentira' contacta con un participante del concusurso de vivienda pública.
'Todo es mentira' contacta con un participante del concusurso de vivienda pública.
MEDIASET
'Todo es mentira' contacta con un participante del concusurso de vivienda pública.

La comunidad de Coslada se ha visto envuelta en la polémica de un sorteo de vivienda pública organizado por el municipio madrileño, el cual ha sido denunciado por los participantes ante la policía debido a presuntas irregularidades. El sorteo, que tuvo lugar el pasado 1 de julio, ha generado múltiples quejas entre los asistentes.

Los participantes del sorteo han señalado diversas anomalías, entre las cuales destaca que la urna utilizada estaba forrada, impidiendo la visibilidad de su contenido. Además, afirman que cuando quedaban solo dos papeletas por extraer, los organizadores anunciaron la extracción de las últimas diez de una sola vez. 

En una conexión en directo con Todo es mentira este viernes, los residentes, liderados por su portavoz Alberto, han manifestado sus preocupaciones.

"Echamos una solicitud para un alquiler joven y llegamos aquí, vemos una urna opaca, pero no le dimos importancia y cuando empezamos a ver los números, a contarlos, llega un momento en el que la concejala del 28 salta al 30, ella misma dice que vamos por el 30, me percato, lo avisamos, más ciudadanos dicen lo mismo y la concejala dice que ha podido ser un traspapelo y que se soluciona en ese momento'', ha expuesto.

A raíz de esta observación, los vecinos solicitaron ver la grabación del sorteo, lo cual tardó más de una hora y media en ser proporcionado. Al revisar la grabación, surgieron más dudas.

Alberto ha explicado: " Vemos que el notario saca dos y devuelve una, podemos comprobar que la concejala dice que solo el notario metió la mano, hay un caballero que también mete la mano".

En cuanto a las demandas de los afectados, Alberto ha hecho un llamado en nombre de todos: "Queremos un sorteo justo y transparente. Entiendo a las personas que les haya tocado el piso, pero no buscamos una guerra, tan difícil no es hacerlo".

Frente a estas acusaciones, la concejala de vivienda del Ayuntamiento de Coslada, Macarena Orosa, ha intervenido en el programa para defender la transparencia del sorteo. "Esa bolsa es totalmente limpia y totalmente legal y vamos a seguir con lo que está previsto que salga. Tenemos un acta notarial que dice que el acto inició y finalizó con una serie de errores que se subsanaron en ese mismo momento, con lo cual ese acto es totalmente limpio y legal'', ha afirmado.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento