Televisión

Viviana, amiga de Edwin Arrieta: "Cuando estaba hablando con Daniel Sancho, él estaba limpiando la escena del crimen"

Viviana Ordosgoitia, amiga de Edwin Arrieta, en 'Y ahora Sonsoles'.
ATRESMEDIA

Y ahora Sonsoles ha contado con un nuevo testimonio del entorno de Edwin Arrieta, en concreto, Viviana Ordosgoitia, amiga del cirujano que habló con Daniel Sancho incluso después del crimen, pues aún no había confesado el asesinato.

Lo cierto es que los más allegados al colombiano emitieron un comunicado asegurando que iban a respetar "lo pedido por su familia, su abogada administrativa y portavoz en Madrid", que solicitaron "no dar información" y llevar el proceso en la privacidad. Aun así, el programa de Sonsoles Ónega ha sorprendido con este nuevo testimonio de la amiga de la víctima.

"Creo que se conocieron a través de Instagram. Nosotros asumimos que fue por ahí. Sobre octubre o noviembre", aseguró la entrevistada. "Creo que fue Edwin quien le reaccionó una historia de las que él hacía de cocina".

"Edwin empezó a venir constantemente a España en diciembre del año pasado, ahí fue donde se vieron ambos por primera vez", explicó Viviana Ordosgoitia. "El primer acercamiento de Edwin con Sancho fue porque quería hacer un curso en Le Cordon Bleu (escuela de cocina de Madrid)".

"Yo me entero de la existencia de Daniel Sancho aproximadamente en enero, cuando él empieza a venir a Madrid. Desde hace como un año voy escuchando su nombre", continuó contando al magazine. "Era chef, quería montar un negocio con él o estaba en proceso. (Edwin) quería incluso venirse a vivir a Madrid y homologar su título de cirujano".

"Mínimo un mes y medio o dos meses antes, él estaba planeando este viaje a Tailandia con Daniel", relató la invitada. Después, Ordosgoitia habló en esta entrevista en exclusiva sobre las conversaciones que tuvo con Sancho tras no poder contactar con Edwin Arrieta.

"Necesito que vayas a la Policía, al hospital y busques a Edwin", le dijo por WhatsApp. "No es normal, está con un amigo y no lo puede dejar tirado". Sin embargo, él le contestó que le tenían retenido haciéndole preguntas.

"Le dije: 'Sancho, por favor, escríbeme. Qué ha pasado'. Y ya no supe más de él", narró en Y ahora Sonsoles. "Cuando Claudia, Darlin (la hermana de Edwin) y yo estábamos hablando con Daniel, él estaba organizando y limpiando la escena del crimen, porque se le escuchaba agitado, se escuchaba agua, se escuchaba ruido".

El programa también mostró la conversación de WhatsApp, en la que el asesino confeso le decía que estaba en comisaría: "No están haciendo nada. Más que hacerme preguntas a mí. En vez de andar buscándolo. Si no es porque voy a la Policía, nadie estaría haciendo nada".

"Me está dando miedo esta gente", añadió él. "No sé qué hace la Policía aquí detrás de mí en vez de andar buscándolo", aseguró Viviana que le dijo Daniel Sancho.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...