Zúrich, Ginebra, Basilea y Berna son las ciudades suizas candidatas a acoger Eurovisión 2025

Nemo, el representante de Suiza en Eurovisión 2024.
Nemo, el representante de Suiza en Eurovisión 2024.
Eurovision Song Contest
Nemo, el representante de Suiza en Eurovisión 2024.

Cuatro de las principales ciudades suizas, Zúrich, Ginebra, Basilea y Berna, presentaron su candidatura para acoger la edición del próximo año del festival de Eurovisión, que será decidida antes de finales de agosto, indicó este jueves la televisión pública suiza, encargada de la organización del evento, un día antes de que se cierre oficialmente el plazo de presentación de postulantes.

Berna, la capital del país fue la última en presentar su candidatura, y lo ha hecho junto a la ciudad de Biena, lugar natal del artista Nemo, cuya canción The Code fue la ganadora de la edición de este año y dio a Suiza el derecho a acoger el concurso en 2025.

La capital suiza acogería la competición principal, mientras que Biena sería sede de eventos complementarios, indicó la televisión nacional suiza RTS.

Zúrich, la ciudad más poblada de Suiza, parte según muchos como la favorita al contar con la sala de eventos cubierta de mayor aforo del país, el Hallenstadion, con capacidad para 15.000 espectadores.

Ginebra ya anunció un día después de la victoria suiza que se ofrecía como sede, ofreciendo como escenario su salón de exposiciones y congresos multiuso Palexpo, sede en el pasado de eventos como el Salón del Auto o una de las ediciones de la Copa Laver de tenis.

La ciudad de San Galo, próxima a Austria y que inicialmente se había mostrado interesada en acoger también el concurso, finalmente ha decidido no entrar en liza.

Suiza organizó el festival en dos ocasiones, en ciudades que por ahora no han presentado su candidatura a la edición de 2025, Lugano y Lausana.

Lugano organizó la primera edición del certamen, en 1956 (el país anfitrión la ganó con Refrain, de Lys Assia, y volvió a ser la sede en 1989, esa vez en Lausana después de que en el año anterior la ganadora fuera la canadiense Celine Dion, representando al país helvético con Ne partez pas sans moi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento