Actualidad

La razón por la que las azafatas saludan a todos los pasajeros que montan al avión: no solo es por cortesía

Imagen de una azafata de vuelo.
Getty Images

Las tareas de las azafatas durante un vuelo son innumerables. Los miembros de la tripulación del avión deben estar pendientes de muchos factores a lo largo de un vuelo, y siempre están atentos a cualquier cosa que los pasajeros necesiten. Todos reciben a los pasajeros que se suben a la aeronave con una sonrisa, aunque no es por simple simpatía (que también), sino por un motivo conocido por muy pocos en España.

Ha sido una azafata quien ha desvelado en TikTok el motivo que se esconde detrás de las amplias sonrisas de la tripulación. No solo intentan ser simpáticos con las personas que van a volar en ese avión, sino que también permite hacer un croquis mental de los pasajeros con los que van a viajar, lo que puede ser crucial en momentos de tensión o de cierta dificultad durante el vuelo.

Las azafatas 'controlan' a los pasajeros del avión

"Mientras estamos saludándote y dándote la bienvenida, también nos tenemos que fijar en que si eres la persona que te vas a sentar en los asientos al lado de la salida de emergencia. Te hacemos un vistazo de arriba a abajo para ver que estás ágil", comenzaba diciendo Alicia Molins. Además, reconoce que otro de los factores en los que se fijan son en el estado de salud los pasajeros que entran en el avión, sobre todo si hay alguien que parece estar bastante enfermo.

La azafata afirma que tienen "muchas cosas que controlar al principio", y que, por lo tanto, "el embarque es una parte muy importante". Aunque las azafatas no cambien la manera de saluda a los pasajeros, sí que están haciendo un perfil a grandes rasgos de los pasajeros: "Cuando te estamos saludando, te estamos chequeando", confiesa.

Lo cierto es estos reconocimientos express pueden ser de gran ayuda en el caso de que el vuelo sufra algún tipo de contratiempo, ya que así los miembros de la tripulación sabrán qué personas están capacitas para poder auxiliar a los demás y qué pasajeros necesitarán una atención mayor por su estado físico.

Por lo tanto, cada vez que te subas a un avión debes saber que las azafatas te están haciendo un rápido chequeo. Eso sí, lo harán con mucha simpatía y estarán a tu disposición para ayudarte en cualquier problema que tengas a lo largo del vuelo.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo

loading...