Actualidad

El nuevo truco del check-in con las máquinas del aeropuerto para elegir el mejor asiento

Una pasajera de Vueling hace el 'check in' con reconocimiento en el Aeropuerto de Barcelona.
ACN

Comprar un billete de avión en España puede ser una auténtica odisea, ya que hay que tener numerosos factores en cuenta: qué horario de vuelo escoger, la compañía con la que volar, la hora de llegada al aeropuerto o si se va a facturar la maleta. Otra de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de coger un vuelo es escoger el asiento para el viaje.

Las aerolíneas asignan aleatoriamente los asientos a los pasajeros, aunque todas las compañías ofrecen la posibilidad de escoger un sitio concreto para que cada uno vuele en el lugar que quiera por un precio establecido. Además, dependiendo de la plaza que se elija, la tarifa a pagar será mayor o menor; por ejemplo, cuanto más adelante se quiera volar, más caro será. Aunque lo que no muchos saben es que hay un truco con el que volarás en el mejor de todos.

Hacer el check-in en las máquinas del aeropuerto

Un buen asiento puede marcar la diferencia entre un buen viaje o uno regular.
Pixabay/StelaDi

Muchos pasajeros optan por hacer el check-in online en cuanto la aerolínea lo abre, aunque también está la opción de hacerlo en el aeropuerto. En todos ellos hay diversas máquinas automáticas para hacer el registro del vuelo, y si lo realizas con una de ellas en una hora cercana al vuelo, lo más probable es que se te asigne uno de los mejores asientos de todo el avión.

Esto se debe a que la mayoría de pasajeros que viajen en el mismo avión habrán realizado ya el check-in. Aunque a priori esto sería algo negativo, ya que quedarían menos asientos para elegir, la realidad es distinta porque generalmente los sitios que menos se 'venden' suelen ser las plazas situadas en la parte delantera del avión porque son las más caras.

Para realizarlo tan solo hay que introducir el número de reserva del vuelo y el nombre y apellidos del pasajero. Solo con esos datos ya se te asignará un asiento y, si tienes suerte, será uno que se encuentre en la parte delantera del avión, y todo ello sin tener que pagar ningún tipo de suplemento. Además, en ocasiones también puede que te toque ventanilla, así que hacer el check-in en las máquinas de los aeropuertos puede ser la mejor opción para conseguir un gran asiento sin gastarse ni un euro más de lo previsto.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

loading...