Actualidad

Fitur 2023

Aumenta la participación en la feria y se prevén cifras de récord

Fitur brinda una oportunidad única para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar acuerdos.
FITUR

Madrid vuelve a convertirse en la sede de una de las mayores citas mundiales del turismo: la 43ª edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur). Del 18 al 22 de enero, IFEMA Madrid brinda una oportunidad única para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar acuerdos.

Abierto a profesionales del sector durante los cinco días y al público general solo el fin de semana, este encuentro turístico sirve para descubrir los destinos ofertados, presentar nuevos productos y conocer las últimas tendencias del mercado de los viajes.

A diferencia de la edición anterior, esta convocatoria se celebrará con total normalidad y sin las restricciones exigidas por la pandemia. De hecho, IFEMA prevé que las cifras de participación se sitúen muy cerca a las de su récord histórico, cuando se alcanzó un total de 255.000 visitantes en 2020, justo antes del COVID-19. En concreto, y en comparación con el año anterior, se estima un crecimiento del 32% en todos sus parámetros, que se eleva hasta el 50% para el área internacional.

Horario

  • Los tres primeros días de Fitur, dedicados exclusivamente a profesionales del sector, el horario será de 10.00 a 19.00 horas. El fin de semana, abierto también al público general, la apertura será de 10.00 a 20.00 horas el sábado (21 de enero) y de 10.00 a 18.00 horas el domingo (22 de enero).
Se puede seguir de forma 'online' a través de Fitur Live Connect.

En cuanto a la estimación de asistentes, esta se sitúa en el orden de los 120.000 profesionales y entre los 80.000 y 90.000 visitantes de público general en fin de semana.

Estos datos son todavía más altos si también se tiene en cuenta el seguimiento por streaming, a través de la plataforma digital Fitur Live Connect, la cual permanecerá activa hasta el próximo 3 de febrero para ampliar las oportunidades de networking entre expositores y visitantes.

"Será una gran feria representativa de la fuerza del ecosistema del turismo en el mundo, y del respaldo de todos los agentes públicos y privados de la cadena de valor de la industria turística", subrayan sus organizadores.

Participantes de Fitur 2023

Con Guatemala como país socio para esta ocasión, Fitur 2023 cuenta con la presencia de 131 países y más de 8.500 empresas que hacen posible que este evento sea considerado como uno de los líderes del sector turístico, tanto en el calendario internacional como en su posición de hub en relación con Latinoamérica.

También se han registrado 755 titulares de un stand repartidos en 66.900 metros cuadrados de exposición, que significará para Madrid unos ingresos de más de 400 millones de euros. Este año destaca la implicación de Asia Pacífico, que crece en empresas participantes un 163%, seguida por África con un 88% y que, además, también amplía su superficie de exposición un 146%.

131 países de todo el mundo y 8.500 empresas participan en una edición que espera recuperar las cifras prepandemia

La participación empresarial también experimenta un importante aumento, con un 25% más de representación, despuntando las compañías tecnológicas con más de un 27% e incrementando hasta un 50% su área de exposición.

Además, IFEMA Madrid ha cedido un stand de cortesía a Ucrania para mostrar su solidaridad e impulsar el desarrollo del programa Meet Ukraine.

Temas clave de la feria del turismo

La sostenibilidad, la especialización, la innovación y las tendencias de vanguardia serán algunos de los ejes sobre los que girará el contenido de esta edición. Todos ellos, estarán alineados con el objetivo de contribuir a la dinamización y el crecimiento de la actividad turística.

En un contexto marcado por la aceleración de este sector, que en muchos países está actuando como motor de sus economías, decenas de expertos compartirán su conocimiento en foros, debates y presentaciones para abordar distintas experiencias e inquietudes y así proyectar un impacto positivo en los visitantes, los residentes y, en definitiva, en el planeta.

La sostenibilidad, la especialización, la innovación y las tendencias de vanguardia serán los temas clave de Fitur 2023

Las últimas tendencias y soluciones estarán representadas en las secciones monográficas que hay repartidas por el recinto, las cuales tienen por objeto crear nuevos nichos de negocio.

A través de un recorrido por diez grandes secciones, los profesionales podrán aproximarse al conocimiento del sector y descubrir las oportunidades de negocio que ofrece cada segmento de la actividad turística.

A las secciones ya conocidas (como Next, Techy, Lingua, Talent, Know-How & Export, Screen, LGBT+ y Woman), se suma como novedad Fitur Sports, que destaca el potencial del turismo deportivo como impulsor del desarrollo turístico sostenible.

Además, este año también se refuerza la sección Fitur Cruises, con un gran abanico de propuestas B2B y B2C para la industria de cruceros, y Fitur Mice, que amplía su campo de acción para acoger tanto al comprador corporativo como al asociativo del turismo de reuniones.

loading...