Actualidad

Ya se puede facturar y emitir la tarjeta de embarque a través del WhatsApp con Iberia

Aviones de Iberia en la T4 de Madrid.
Markus Mainka

Iberia ha anunciado la puesta en marcha este verano de importantes novedades en la experiencia de viaje de sus clientes. Estas mejoras incluyen nuevas funcionalidades en los canales de atención al cliente, en los menús a bordo y en las salas VIP, entre otras. Así, se han ampliado funcionalidades y servicios en el canal de WhatsApp (34 676 67 60 04), a través del cual se puede ya facturar y obtener la tarjeta de embarque para varios destinos (nacionales, europeos Schengen, Reino Unido, Irlanda, Chile, Perú y Uruguay); revisar los detalles de la reserva y recibir notificaciones sobre el estado de los vuelos. Además, próximamente se podrán realizar pagos por este canal para determinados servicios, entre ellos la compra de maletas adicionales. Asimismo se ha abierto un canal de Whatsapp exclusivo para los clientes Iberia Plus Platino, Infinita e Infinita Prime.

A través del canal de WhatsApp se puede facturar y obtener la tarjeta de embarque para varios destinos, revisar los detalles de la reserva y recibir notificaciones sobre el estado de los vuelos
Iberia anuncia nuevas funciones de WhatsApp y nuevos menús
Angel Luis Rubio Tirado

Cambio de asiento sin cargo

Las mejoras en la experiencia digital de usuario incluyen también nuevas funcionalidades en la web de Iberia.com y en sus aplicaciones nativas, con un motor de búsqueda mejorado, nuevos contenidos como mapas interactivos, información relevante del destino o mayor visibilidad sobre la documentación requerida para viajar. Además, se incluyen nuevos mapas de asientos y la posibilidad de cambio al mismo tipo de asiento sin cargo. El cliente puede también personalizar su perfil con Mi Iberia, lo que le permitirá, en un solo clic, agilizar los procesos de reserva, check-in y cambios de billete.

La compañía ha incorporado nuevos menús en diferentes clases.
iberia.com

Nuevos menús a bordo

Asimismo, con la llegada del verano se han renovado los menús a bordo en los vuelos de largo radio. Entre los nuevos platos de la clase Business, los clientes podrán encontrar pulpo marinado con naranja y pimentón, acompañado de patatas y brotes de escarola, solomillo de ternera a la parrilla en jugo de rabo de toro, langostinos a la parrilla sobre una salsa cremosa de marisco, o pasta panzerotti hecha a mano rellena de parmesano. En esta clase, los clientes serán recibidos a bordo con un nuevo mocktail de pomelo, elegido en votación popular por los visitantes que han acudido a Espacio Iberia desde el mes de abril. Se ha incluido también una selección mejorada de vinos y nuevas marcas premium de licores, que los clientes viajando en cabina Business podrán disfrutar en cualquier momento del vuelo.

En Turista Premium se incorporan al menú, entre otros diseños, una ensaladilla con mayonesa y pimiento de piquillo o carrilleras de ternera estofadas sobre una muselina de alubia blanca, y en Turista, albóndigas caseras en salsa de romesco. Todo ello servido en nuevas bandejas y en artículos más sostenibles. En estas dos clases se añaden, además, nuevos sabores de helados Magnum y un nuevo servicio previo al aterrizaje de bocadillo caliente.

También se ha renovado la carta de Gastrobar incluyendo nuevos productos como el bocadillo de pan brioche con beicon y mermelada de pimiento, el sándwich vegetal o la cookie de avellana, rellena de Nutella. Desde el mes de julio en los vuelos más cortos los clientes pueden solicitar este servicio desde su asiento con su propio dispositivo. 

También se ha renovado la carta de Pre-Order, al que se añaden nuevos productos como el risotto de arroz meloso con setas, berenjena rellena o un surtido de tapas. Y los clientes que quieran celebrar algo a bordo, pueden hacerlo reservando el pack especial celebración que incluye cava y tarta y, además,  realizar el pago a través de Google Pay o Apple Pay.

Iberia empezará a volar a Liubliana, capital de Eslovenia, el 29 de julio.
Matej Kastelic

Más frecuencias y destinos

Iberia mantiene su apuesta por Hispanoamérica con un crecimiento constante de sus operaciones en los 18 destinos a los que vuela en 16 países de esta región. La conectividad de Iberia entre Europa e Hispanoamérica este año marcará un nuevo récord, al superar ampliamente los 5,3 millones de asientos, lo que supone un crecimiento de 16,4 % respecto al año pasado. Argentina, Brasil, República Dominicana o Puerto Rico son los países que reciben los mayores incrementos de capacidad.

Liubliana (Eslovenia), Tirana (Albania), Cagliari y Palermo (Italia), Ponta Delgada (Azores), Funchal (Madeira) y Faro (Portugal) son novedades en la oferta de destinos de Iberia 

Otra de las grandes apuestas de la aerolínea sigue siendo Estados Unidos. Para esta temporada de verano, Iberia ofrece 126 vuelos semanales a los ocho destinos a los que vuela en el país: Nueva York, Miami, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco, Boston y Washington.

A esto hay que sumar nuevos destinos en Europa, como Liubliana, donde la aerolínea comenzará a volar el 29 de julio, o Tirana, ruta recientemente inaugurada. También se ha ampliado la red de destinos en Italia, añadiendo Cagliari y Palermo, y en Portugal, ofreciendo vuelos a Ponta Delgada, Faro y Funchal.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...