Viajes

Cinco paseos marítimos de Bizkaia que no te puedes perder

San Juan de Gaztelugatxe.
UNSPLASH

La costa de Bizkaia está repleta de paseos marítimos, preciosos arenales y villas marineras que la llenan de encanto. Lejos de ser el clásico destino de sol y playa, la provincia vasca, como el resto de la cornisa cantábrica, pide disfrutar del mar de una manera diferente.

Esta es una selección de cinco paseos marítimos que adornan playas, pueblos y ciudades, pensados para conocer las distintas caras que el litoral vizcaíno tiene que ofrecer.

Casa de náufragos de Getxo.
ZARATEMAN / WIKIMEDIA COMMONS

Getxo

Getxo, en el lado derecho de la Ría de Bilbao, es un puerto hiperactivo siempre ocupado en el ir y venir de los barcos que cada día circulan frente a sus ventanas. La mejor manera de sumergirse en su frenesí es caminando por el paseo que bordea la ría hasta llegar a la Casa de Náufragos.

Gorliz.
JAVIER MEDIAVILLA / WIKIMEDIA COMMONS

Gorliz

La tranquilidad que destila el pequeño pueblo de Gorliz invita a dar largas caminatas por el paseo que circunda su playa, y desde el que un antiguo hospital (que era originalmente para niños tuberculosos) vigila el mar desde comienzos del siglo XX.

Mundaka.
TELLE / WIKIMEDIA COMMONS

Mundaka

La belleza de los pueblos pesqueros vascos queda bien ejemplificada en Mundaka, un pueblo apostado en costas escarpadas y ante aguas bravas. Cuenta con un bonito paseo que transcurre por el puerto y rodea la estratégicamente situada iglesia de Santa María.

Lekeitio.
PEPITO / WIKIMEDIA COMMONS

Lekeitio

La joya de Lekeitio son sus dos grandes playas, y una gran manera de disfrutar de ellas en los días más grises y nublados es recorriéndolas por el paseo desde el que, además, se tienen grandes vistas de la Isla de San Nicolás.

San Juan de Gaztelugatxe.
WOLFFOXYLADY / WIKIMEDIA COMMONS

San Juan de Gaztelugatxe

No es quizás un paseo marítimo al uso, pero San Juan de Gatzelugatxe se ha convertido en un icono de Bermeo, especialmente desde su aparición en la serie Juego de Tronos y su paisaje de ensueño bien merece la pena.

loading...