Viajes

Cinco paseos marítimos de Mallorca para caminar y disfrutar de los atardeceres del Mediterráneo

Paseo marítimo de Palma de Mallorca.
MARIANA SUIJKERBUIJK / WIKIMEDIA COMMONS

La más grande de las Islas Baleares está sembrada de paseos marítimos que a menudo están rodeados de entornos privilegiados, poseen una importante oferta complementaria y tienen acceso a las renombradas playas mallorquinas.

Esta es una selección de cinco paseos ideales para aquellos que gusten de disfrutar de sus vacaciones de una forma tranquila, dando largos paseos mirando el atardecer en el mar.

Colonia de Sant Jordi.
Tommie Hansen / WIKIMEDIA COMMONS

Colonia de Sant Jordi

Se trata de uno de los más extensos de la isla, y ofrece unas maravillosas vistas de rocosos acantilados, del propio faro de Sant Jordi e incluso de la isla de Cabrera. Al mismo tiempo, cuenta con numerosos accesos a preciosas calas y playas.

Port de Pollença.
TURISMO DE POLLENÇA

Port de Pollença

Pollença es un conocido destino turístico, lo que llena de vida y ambiente su paseo marítimo durante los veranos. Este transcurre por el puerto, la pequeña playa de Albercuix y llega hasta el aeródromo militar.

Paseo de Es Carnatge.
RALF ROLETSCHEK / WIKIMEDIA COMMONS

Es Carnatge

El paseo de Es Carnatge se encuentra en una magnífica zona natural, y es un extenso camino a través de calas y formaciones rocosas en el que no faltan tampoco lugares donde parar a refrescarse o a tomar algo.

Porto Cristo.
FRANK VINCENTZ / WIKIMEDIA COMMONS

Porto Cristo

Porto Cristo, también llamado Puerto de Manacor, es el ejemplo perfecto de la confluencia en Mallorca de los aires tranquilos de los pequeños puertos pesqueros y el ajetreo del turismo, que anima las terrazas que adornan su paseo marítimo.

Paseo marítimo de Palma de Mallorca.
LANOEL

Paseo marítimo de Palma de Mallorca

No podía faltar en esta lista la capital de la Isla, dotada de un paseo de más de cinco kilómetros que ofrece vistas al puerto, las playas y la catedral.