Destinos

Las 25 playas de España "más deseadas" para este verano

Cala Macarella.
Sven Gruene

España alberga innumerables y preciosas playas repartidas por toda la Península y también por las islas Canarias y Baleares. No en vano, España cuenta con 7.905 kilómetros de costa y es el país con más playas galardonadas con bandera azul.

National Geographic ha elaborado una lista con las 25 playas "más deseadas" de España para este verano, en las que, para realizar su selección, tiene en cuenta factores como la calidad de las aguas, de la arena así como sus vistas y atardeceres. Estas son las 25 playas "más deseadas" de España, según este medio de comunicación:

Castro de Baroña (La Coruña, Galicia)

Castro de Baroña.
Getty Images/iStockphoto

En playa de Castro Baroña se combina un idílico arenal con unos impresionantes restos celtas. Además, el paisaje es espectacular, ya que se encuentra en el corazón de las Rías Baixas.

Playa de Tabarca (Alicante, Comunidad Valenciana)

Una playa en la isla de Tabarca.
Getty Images/iStockphoto

La Isla de Tabarca se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares para visitar en la Costa Blanca, y es que allí podremos hacer todo tipo de actividades como el snorkel, nadar en aguas cristalinas, descansar en su playa, contemplar la fauna y flora local…

Playa del Silencio (Cudillero, Asturias)

Playa del Silencio
TURISMO DE ASTURIAS

La playa del Silencio, ubicada en el Concejo de Cudillero, es el lugar percfecto para relajrse. Al estar bajo los pies de unos acantilados, hay que descender a pie por un pequeño camino, aunque al llegar disfrutarás de este increíble paraje.

Cuesta Maneli (Huelva, Andalucía)

Playa Cuesta Maneli
Ricardo Ramírez Gisbert / Wikipedia

Uno de los puntos fuertes de esta playa es la pasarela de madera que nos da acceso a ella. Caminaremos entre dunas y acantilados hasta llegar a este precioso arenal de la costa de Huelva.

Cala Macarella y Cala Macarelleta (Menorca, Islas Baleares)

Cala Macarella.
Sven Gruene

Estas dos calas representan a la perfección la esencia del Mediterráneo. Aquí se combina el verde del bosque de pinos con la arena fina y blanca y, por supuesto, el agua turquesa.

Playa de Benijo (Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias)

Playa de Benijo, Tenerife
Flavio Vallenari (istock)

La playa Benijo es una de las playas más espectaculares de Tenerife y se encuentra bajo el caserío de Benijo. Escoltada por el Roque Benijo y el Roque La Rapadura, es un enclave único.

Playa de los Genoveses (Níjar, Andalucía)

Los Genoveses. En el Parque Natural de Cabo de Gata
Eduardo Estellez

Esta playa de dunas está considerada como una de las más bonitas del país.  Situada en el Parque Natural de Cabo de Gata, es una de las más grandes de la zona y destaca por su arena fina y sus aguas poco profundas.

Cala Granadella (Jávea, Comunidad Valenciana)

Cala de Granadella.
David Robinson

Esta preciosa cala está encajonada entre grandes acantilados y se extiende a lo largo de 160 metros en la parte más meridional del municipio de Jávea. Además, el lugar es perfecto para practicar buceo y otras actividades acuáticas.

Caló des Mort (Formentera, Islas Baleares)

Caló des Mort
Tono Balaguer

Al final de la playa Migjorn se encuentra Caló des Mort, una pequeña cala de agua turquesa que con apenas 70 metros es una auténtica fantasía de la naturaleza.

Playa de Nogales (La Palma, Islas Canarias)

Playa de Nogales, La Palma
Louis Bordes (Flickr)

La playa de Nogales está situada en la localidad norteña de Puntallana. Su negra arena volcánica, con algunos tonos azules y grisáceos, su espectacular acantilado y su poderoso mar la han afianzado como destino para surferos, naturistas o simples amantes de la soledad, las bellas vistas y los paseos.

Playa de Matalascañas (Almonte, Andalucía)

Matalascanas
Luis Pedrosa

Perteneciente al municipio de Almonte, esta playa se encuentra junto al parque natural de Doñana. Además, cuenta con servicio de restauración, tumbonas, castillos acuáticos para los niños o paseo marítimo.

Playa de Rodas (Islas Cíes, Galicia)

Playa de Rodas.
Karen Goncalves / iStock

Esta playa está situada  en las famosas Islas Cíes, un enclave ideal para darse un baño en un entorno natural privilegiado. Estas islas, localizadas frente a la costa de Vigo, son famosas por albergar un paisaje natural precioso, con aguas cristalinas y una naturaleza salvaje.

Playa de Gulpiyuri (Llanes, Asturias)

Playa de Gulpiyuri.
JIR Moronta / iStock

Por mentira que parezca, la playa más pequeña del mundo no solo se encuentra en Asturias, sino que se ubica en el interior. Se trata de Gulpiyuri, un pequeño arenal comunicado por el mar mediante una pequeña oquedad en la pared rocosa, que es por donde entra el agua.

Caló des Moro (Mallorca, Islas Baleares)

Caló des Moro
Getty Images/iStockphoto

A 6 kilómetros de la localidad de Santanyí, en Mallorca, se encuentra esta preciosa cala de aguas cristalinas. Con unos 40 metros de largo, el mar se extiende a lo lejos entre los pronunciados acantilados y en su entorno predominan los pinos, arbustos y plantas bajas.

Playa de Laga (Ibarranguelua, País Vasco)

Playa de Laga en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.
MENDIFOTO / iStock

La increíble playa de Laga, en el municipio de Ibarrangelu, es un paraíso para los surfistas. Está enclavada la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, junto al cabo de Ogoño, desde donde los más valientes se lanzan con parapente. Se extiende a lo largo de 574 metros de arena fina y dorada.

Cala d'Aiguablava (Begur, Cataluña)

Cala d'Aiguablava
Asier Sarasua (Flickr)

Si visitamos la villa de Begur, no podemos perdernos la Cala d'Aiguablava, una de las más populares de toda la Costa Brava. Se trata de una pequeña cala de arena fina donde destaca sobre todo sus aguas cristalinas y poco profundas.

Playa de las Catedrales (Ribadeo, Galicia)

Playa de las Catedrales en Lugo, Galicia
Getty Images/iStockphoto

La playa de las Catedrales se ubica en el municipio de Ribadeo, en la provincia de Lugo, costa norte de Galicia, y es famosa mundialmente por sus impresionantes acantilados y formaciones rocosas.

Playa de Papagayo (Lanzarote, Islas Canarias)

Playa del Papagayo, Lanzarote
Bogdan Lazar (istock)

La playa de Papagayo es una de las más bonitas de Lanzarote. Ubicada dentro del Monumento Natural de los Ajaches, se presenta como una pequeña bahía de aguas tranquilas y de color verde esmeralda.

Cala Saladeta (Ibiza, Islas Baleares)

Cala Saladeta
Andres Rojo (Flickr)

Cala Saladeta está situada en un bonito enclave rodeado de colinas con aguas limpias y cristalinas y varios caminos que nos llevan hasta su vecina Cala Salada.

Playa de Trengandín (Noja, Cantabria)

La playa de Trengandín ocupa la zona occidental de un extenso arenal junto a Noja, con un total de 6 kilómetros de arena fina y dorada y de aguas cristalinas.

Playa de Itzurun (Zumaia, País Vasco)

Playa de Itzurun, en Zumaia.
Wikipedia / Simoncio

Esta playa de 270 metros de longitud cuenta con una fina arena dorada perfecta para tumbarse. Es de fácil acceso porque está cerca del casco urbano de Zumaia y dispone de perfectas olas para la realización de deportes acuáticos.

Playa de Oyambre (San Vicente de la Barquera, Cantabria)

Playa Oyambre.
MarioGuti / iStock

La playa de Oyambre se extiende a lo largo de dos kilómetros en los municipios de Valdáliga y San Vicente de la Barquera, en la costa occidental de Cantabria. Concretamente, encontramos su arena dorada y fina y sus aguas esmeraldas junto a la desembocadura de la ría de la Rabia.

Playa La Carolina (Águilas, Murcia)

Playa La Carolina.
Getty Images/iStockphoto

Se trata de un playa semiurbana con una inmejorable vista de la población y el promontorio del Castillo. Destaca su arena muy fina y abundante.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...