Destinos

Seis divertidas actividades para hacer con niños en Roma

Niños en frente al Coliseo de Roma.
Getty Images

Roma es una ciudad que hay que visitar una y otra vez. La capital italiana tiene cientos de planes para ofrecer a sus visitantes, desde descubrir antiguas ruinas del Imperio Romano, hasta maravillarse con la arquitectura de sus iglesias, pasando por probar su deliciosa gastronomía, pasear por tranquilos parques o perderse por sus museos.

Incluso los más pequeños de la familia podrán pasárselo en grande en la urbe, ya sea en parques de atracciones o en museos pensados exclusivamente para ellos.

Un día siendo un gladiador

Uno de los planes más divertidos que se pueden hacer con niños en Roma es pasar un día en la Escuela de Gladiadores. Aquí no solo podremos aprender cómo era la vida de estos combatientes, sino que también recibiremos entrenamiento para aprender a "luchar" como si estuviéramos en el propio Coliseo. La experiencia se acompaña con vestimenta tradicional de gladiador y una espada de entrenamiento. Además, al final de la jornada todos los participantes recibirán un certificado.

Diversión en parques de atracciones

A menos de una hora de Roma nos encontraremos con el parque de atracciones de MagicLand, perfecto para toda la familia. Montañas rusas, un hotel encantado, una torre que nos deja caer desde los 72 metros de altura… son solo algunas de las atracciones que nos esperan en el lugar. Por supuesto, también hay un espacio solo para niños, un pequeño tren, tazas giratorias, una noria e incluso el parque infantil más grande de Italia.

Si no queremos salir de la ciudad, otra buenísima opción es el Luneur Park, el parque de atracciones más antiguo de Italia. El espacio cuenta con 21 atracciones, además de cientos de especies de plantas y árboles, caminos para pasear y seminarios didácticos sobre la ecosostenibilidad, la biodiversidad y la responsabilidad medioambiental.

Llevarse un verdadero Pinocchio a casa

Tienda Bartolucci.
KATERYNA LEVCHENKO

Bertolucci es la tienda oficial de Pinocchio, el entrañable personaje de la literatura italiana en el que Disney se inspiró para su película. En Roma encontraremos cuatro tiendas (tres de ellas muy céntricas), donde podremos comprar juguetes, cajas de música, relojes, marcos de fotos, lámparas, adornos y todo tipo de figuras. Y lo más llamativo es que todo está hecho con madera.

Disfrutar al aire libre en Villa Borghese

Villa Borghese
Roberto Armocida

El de Villa Borghese es uno de los parques más populares de Roma y es que en sus 80 hectáreas combina arte y naturaleza a la perfección. En este espacio verde podremos alquilar bicicletas para dar un paseo entre alamedas; visitar la ludoteca Casina di Raffaello, un centro de ocio infantil con talleres y una librería, o ver una película en el Cinema dei Piccoli, el cine más pequeño del mundo, que además acoge diariamente proyecciones, eventos y actividades para niños.

Un museo solo para niños

La capital italiana acoge el interesante Explora - Museo dei Bambini di Roma, creado exclusivamente para los más pequeños. Este centro cultural y de ocio es ideal para que los más pequeños puedan aprender al mismo tiempo que se divierte con exposiciones interactivas, talleres, laboratorios, una zona verde de libre acceso equipada con juegos…

Explorar el cielo

Roma también cuenta con su planetario, un espacio con gran tecnología que nos permite descubrir el universo. El planetario puede reconstruir con realismo la superficie de la Tierra, la Luna y Marte; llevarnos a través de galaxias y nebulosas, y sumergirnos en una experiencia inmersiva donde pequeños y grandes serán los protagonistas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...