Destinos

Cinco lugares de Oporto que no suelen ver los turistas

Quinta dos Cónegos
Turismo de Maia

Oporto es uno de los principales destinos turísticos de Portugal y la segunda ciudad más grande del país, por lo que no es de extrañar que muchos crucen la frontera con España para visitar esta preciosa urbe erigida muy cerca de la desembocadura del Duero en el Atlántico. Además, está repleta de lugares de interés que siempre están llenos de visitantes que quieren conocer todos sus encantos.

Visitar la Torre de los Clérigos, la Estación de São Bento, la Librería Lello o pasear por el barrio de Ribeira es algo imprescindible si haces un viaje a Oporto, aunque la ciudad portuguesa tiene una infinidad de joyas ocultas que no suelen ser tan conocidas entre los turistas y que también deben estar presentes en el itinerario.

Palacio de las Sirenas

Palacio de las Sirenas
Wikimedia Commons

A orillas del río Duero, en pleno barrio de Ribeira, se erige un precioso palacio del siglo XVIII que fue la residencia de la familia Portocarrero y que actualmente es un colegio y una comunidad de monjas. Lo que más llama la atención de este increíble edificio son las ornamentaciones de su puerta principal, ya que hay dos sirenas de piedra franqueándola que dan a la fachada una apariencia imponente.

Quinta dos Cónegos

Quinta dos Cónegos
Turismo de Maia

A las afueras de Oporto se encuentra esta impresionante finca del siglo XVIII que muchos turistas no conocen. El estilo barroco está presente en todos y cada uno de los rincones, aunque ha tenido que ser reconstruida en numerosas ocasiones debido a varios incendios. No te puedes perder sus floridos y coloridos jardines, que son una verdadera maravilla.

Cementerio de Agramonte

Cementerio de Agramonte
Wikimedia Commons

En el barrio de Boavista está uno de los cementerios más bonitos de todo Portugal, el de Agramonte. Aunque lo habitual es que los camposantos sean lugares tétricos, este tiene una belleza muy singular gracias a las estatuas mortuarias que están repartidas por todo el recinto, por lo que no dudes en acercarte si tienes curiosidad.

Casa de la Música

Casa da Música de Oporto
Wikimedia Commons

Entre tanto edificio histórico destaca la moderna Casa da Música, un imponente auditorio inaugurado en el 2005 y que es ideal para los amantes de los conciertos y de la arquitectura contemporánea. Estuvo diseñada por el neerlandés Rem Koolhaas y se encuentra ubicada en el barrio de Boavista, a las afueras de Oporto.

Iglesia de Santa Clara

Interior de la Iglesia de Santa Clara en Oporto
Wikimedia Commons

Aunque su exterior sea de lo más austero, el interior de la Iglesia de Santa Clara deja perplejos a todos los que cruzan las puertas de este templo situado en el barrio de Sá. Sus espectaculares detalles y decoraciones barrocas son de lo más impresionante que puedes visitar en Oporto, por lo que no dudes en entrar.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

loading...