Destinos

Cinco lugares únicos de Londres que probablemente desconoces (y puedes visitar)

Templo de Neasden.
stevekeiretsu / Flickr

La ciudad de Londres es uno de los destinos favoritos para visitar en Europa. Aquí los viajeros podrán disfrutar de edificios y monumentos icónicos como el Big Ben, el Tower Bridge, la Abadía de Westminster o el Palacio de Buckingham. Pero dejando a un lado los puntos más conocidos de la capital inglesa, aún nos quedarán muchos otros lugares por descubrir.

Templo de Neasden

Templo de Neasden.
sarboo / Flickr

Al noroeste de Londres se encuentra el Templo de Neasden o BAPS Shri Swaminarayan Mandir, un espectacular templo hindú, el más grande del mundo fuera de La India. Este se construyó utilizando únicamente materiales y métodos tradicionales gracias a miles de voluntarios. La entrada al edificio es gratuita, únicamente tendremos que pagar si queremos visitar una exposición permanente que se encuentra en el interior.

The Old Operating Theatre

The Old Operating Theatre.
Mike Peel / Wikimedia Commons

The Old Operating Theatre es un museo totalmente diferente al resto. Está ubicado en el ático de una iglesia de principios del siglo XVIII que formaba parte del antiguo Hospital St. Thomas. El espacio ofrece una visión única de la historia de la medicina y la cirugía, ya que cuenta con el quirófano más antiguo de Europa.

The Attendant

The Attendant
duncan cumming / Flickr

Tomarse un café en unos baños es posible en The Attendant. Esta curiosa cafetería está oculta en unos antiguos baños de caballeros victorianos y se ha convertido en uno de los lugares más modernos del panorama alternativo de Londres. Aquí podremos disfrutar de nuestra bebida junto a cisternas ornamentadas, retretes reconvertidos en muebles y obras de arte que decoran las paredes.

Las cuevas Chislehurst

Cuevas de Chislehurst.
__andrew / Flickr

Un laberinto de cuevas de 35 kilómetros se extiende por las profundidades de Londres. Las cuevas de Chislehurst son una serie de túneles y cavernas artificiales situadas bajo el distrito homónimo. Estas se crearon desde mediados del siglo XIII hasta principios del XIX para la extracción de sílex y tiza.

Las cuevas también funcionaron como lugar de almacenamiento de municiones en la Primera Guerra Mundial y como refugio antiaéreo. Asimismo, en los años 50 se convirtieron en una sala de bailes y conciertos donde actuaron desde David Bowie hasta Jimi Hendrix, los Rolling Stones y Pink Floyd. A día de hoy, las cuevas son una atracción turística y un centro educativo.

Museo de la Prisión de Clink

Prisión de Clink.
Matt Brown / Flickr

La prisión de Clink esa una de las prisiones más antiguas de Inglaterra. Estuvo en funcionamiento desde 1144 hasta 1780 y, a día de hoy, se ha transformado en uno de los museos más curiosos que podemos visitar en la ciudad de Londres. Esta alberga una amplia colección que incluye pertenencias de los prisioneros, aparatos de tortura, fotografías y figuras realistas que representan a los reclusos y los carceleros.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Redactora de Viajes '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasé por la revista Viajar como redactora web y desde 2022 continúo con esta pasión en 20minutos, mostrando que hay demasiadas maravillas en este planeta como para quedarse en casa.

loading...