Destinos

Cinco lugares únicos de Venecia que probablemente desconoces (y puedes visitar)

Tumba de Canova.
Dimitris Kamaras / Wikimedia Commons

Venecia es mucho más que la ciudad de los canales. Además, de recorrer sus vías fluviales y visitar algunos edificios y monumentos emblemáticos como el Palacio Ducal, el Puente de Rialto o la Basílica de San Marcos, podemos descubrir algunas maravillas ocultas que pasan desapercibidas entre los turistas.

Palazzo Grimani

Palazzo Grimani.
GUIDO BAVIERA / iStock

Este bonito palacio en el distrito de San Marco fue construido para la familia Grimani en 1556, por parte del arquitecto Michele Sanmicheli. Posteriormente, en 1806, se convirtió en la sede de la Dirección de Correos y ahora es la sede del Tribunal de Apelaciones. La estructura está construida alrededor de un atrio central de estilo clásico y la fachada está dividida en tres plantas de estilo corintio.

Ponte Chiodo

Ponte Chiodo.
Steve Geer / iStock

Si algo caracteriza a Venecia es su red de canales, atravesados por una infinidad de puentes. Entre ellos encontramos el Ponte Chiodo, una pequeña construcción oculta tras la Strada Nuova que conecta la calle Chiodo con una casa particular. Lo que le hace diferente a los demás es que se trata del único puente de toda la ciudad que no tiene barandillas, que se fueron colocando en todos los demás a partir del siglo XIX.

Santa Maria dei Miracoli

Santa Maria dei Miracoli (Venecia).
Ksenia Isakova / iStock

La iglesia de Santa Maria dei Miracoli es una auténtica joya oculta en el barrio del Cannaergio. Sus obras empezaron en el año 1481 y se extendieron hasta 1489. La arquitectura de este magnífico templo es un claro ejemplo del Renacimiento veneciano y nos llama la atención incluso antes de entrar: la cúpula domina poderosamente el conjunto y la fachada destaca por los colores rosas blancos y plateados de sus mármoles. En su interior, nos maravillaremos con su altar mayor y con sus bonitas esculturas y pinturas.

Tumba de Antonio Canova

Tumba de Canova en Santa Maria Gloriosa dei Frari.
Didier Descouens / Wikimedia Commons

En la iglesia de Santa Maria Gloriosa dei Frari, la mirada se fijará inevitablemente en una llamativa estructura piramidal que guarda en el interior. Se trata de un monumento funerario dedicado al escultor y pintor Antonio Canova, construido por sus discípulos en 1827. Algunos estudios consideran que esa curiosa forma se debe a que Cánova pertenecía a la orden de la Francmasonería, que considera a la pirámide como símbolo del Gran Arquitecto del Universo.

Escuela Grande de San Marcos

Escuela Grande de San Marcos.
Mark Zhu / iStock

El imponente edificio de la Escuela Grande de San Marcos tiene su origen en el siglo XIII y era una suerte de cofradía. Esta se construyó para acoger a individuos selectos y se convirtió en un importante eje en la ciudad. Ente sus funciones estaba repartir limosna, organizar procesiones, financiar educaciones… A partir de 1807, el edificio se convirtió en hospital, una función vigente hasta día de hoy. En su interior, podemos visitar bellas salas como el Salón del Capítulo, la Sala del Albergue y la Biblioteca de Medicina, así como admirar obras de arte de grandes pintores.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Redactora de Viajes '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasé por la revista Viajar como redactora web y desde 2022 continúo con esta pasión en 20minutos, mostrando que hay demasiadas maravillas en este planeta como para quedarse en casa.

loading...